Fin de año agobiante: Sin lluvias y con temperaturas cercanas a 35 grados

30-12-2016 Entre Ríos | General

calor
Se anuncia un fin de semana con altas temperaturas. Por el efecto de la humedad, la sensación térmica podría superar los 40 grados en Entre Ríos. El lunes, vuelven las lluvias. Recomendaciones para evitar golpes de calor.

La cena del 31 de diciembre podrá hacerse al aire libre, si se cumplen las previsiones dadas a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional y otros pronosticadores. El intenso calor marcará el fin de 2016 y el inicio de 2017.

Para hoy se anuncia una máxima superior a los 32 grados, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la tarde.

Para mañana, se prevé una máxima que en Paraná podría rondar los 35 grados, con elevada sensación térmica, y una mínima muy alta: entre 21 y 25 grados. No hay previstas lluvias.

El domingo se repetirán las mismas condiciones, con cielo algo nublado.
El lunes seguiría el calor pero para ese día ya hay pronóstico de lluvias, las cuales podrían repetirse durante varias jornadas de la semana venidera.
El SMN lanzó una serie de consejos para evitar un golpe de calor:

Tomar mucha agua durante todo el día

Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras

Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros

Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla

En cuánto a los lactantes y niños pequeños se sugiere:

Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia

Hacerlos beber agua fresca y segura

Ponerlos en lugares frescos y ventilados

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

LILIANA
2016-12-30 12:45:42
me gustaria ver las sugerencias para los LACTANTES Y NIÑOS PEQUEÑOS , impresas en PAPEL Y PUESTAS en lugares adonde acceden MAMAS CON ESTOS NIÑOS , ya que es muy comun , en estos dias que ellas se muevan con sus hijitos por toda la ciudad y no veo que les ofrezcan AGUA . sI , LOS VEO LLORIQUEAR Y TEMO QUE SE DESCOMPONGAN POR FALTA DEL VITAL LIQUIDO . gracias