El Hospital Santa Rosa informa que los varones nacidos en el 2006 deben vacunarse contra el VPH

29-12-2016 Chajari | Salud

sala-de-vacunacion
El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 2017, los jóvenes de 11 años se sumarán a las niñas para la inyección de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano. El HPV es una infección que puede desarrollar distintos tipos de cáncer si no se recibe tratamiento a tiempo.

En ese marco, es que desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí informaron que todos los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006 deberán recibir esquema con dos dosis de vacuna cuadrivalente separadas por un intervalo mínimo de 6 meses.

Para su aplicación deberán asistir a partir del 1 de enero del 2017 a la Sala de Vacunación del nosocomio local ubicada en Av. 1º de Mayo y Brasil, de lunes a viernes en el horario de 6 a 12 horas.

Datos
De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en la actualidad, a nivel global cerca de 660 millones de personas están infectadas con alguna de las variantes Virus de Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés). Este virus es el principal responsable del cáncer de cuello de útero y es de alta prevalencia, ya que existen más de 100 tipos.

Asimismo, informa que siendo una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual, el HPV puede producir en las mujeres cáncer de cuello uterino, vagina y vulva, y en el hombre, cáncer de pene. Mientras que para ambos sexos, las consecuencias además pueden ser cáncer de ano y orofaringe, como así también verrugas genitales y papilomas laríngeos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Leonardo Mover
2016-12-30 01:27:18
Porque no ponemos esa bacuna
lorena
2016-12-30 08:47:53
Me parece desde mi punto de vista..wue hay que educar màs en sexualidad..desde la familia..y respecto de la vacuna hay que ver a largo plazo..si no acarrea otras consecuencias para la salud.