Gabriel Mendoza hizo un balance de su primer año de gestión y hablo del nuevo formato de torneo

27-12-2016 Chajari | Fútbol

dscn9967-600x450
Finalizó el cronograma de actividades de la Liga de Fútbol de Chajarí. En primera división Independiente de Villa del Rosario se ha consagrado campeón hace dos domingos. Gabriel Mendoza, Presidente de la institución, realizó un balance de la actividad del 2016 ante los micrófonos de Radio Libertad.

“El trabajo ha sido muy bueno- inició diciendo- siempre apuntamos a que el futbol de Chajarí sea lindo, bueno y atractivo, lo hemos podido concretar este año; tuvimos algunos tropiezos pero todo solucionable y la experiencia que hemos tenido es muy buena, también nos deja una muy buena perspectiva para lo que viene”.

Consultado por uno de los puntos donde no se pudo hacer pie que era la intención de insertar un equipo de nuestra liga en un torneo federal o provincial Mendoza indicó “no podemos tener un representante en los torneos tanto federal como entrerrianos lamentablemente, los proyectos están en pie y hemos tenido un acercamiento con el Intendente y el Director de Deportes también con el Senador Piana y quedamos en reunirnos y las intenciones es que podamos salvarlo, creo que el año que viene conseguiremos tener más fuerza, las conversaciones están dadas ni bien entre el año nuevo nos reuniéremos para ver como logramos este objetivo”.

Según explicó Mendoza la primera reunión de la Liga para el 2017 será el 14 de febrero

En cuanto a lo que vendrá el Presidente de la Liga de Fútbol explicó lo que, por ahora, se sabe del nuevo formato de torneo “ya hay un borrador de uno de los torneos, queremos tener dos torneos y una copa Ciudad de Chajarí, hemos entregado un borrador a los delegados y ni bien iniciemos las reuniones, aquellos trofeos. La idea es que sean 23 fechas, los equipos que no clasifiquen dentro de los 8 tendrían otro torneo que le buscaríamos un nombre y luego saldría el campeón de liga más el alternativo, los dos campeones jugarían la copa ciudad de Chajarí”. Aquí cabe destacar que se sumará una estrella como campeón al que gane el Torneo de la Liga (de los primeros 8).

Finalmente explicó “por ahora tenemos los mismos 14 clubes para iniciar el 2017, si anda rondando la idea de dirigentes de dos clubes de Feliciano que quieren participar pero es complicado porque están viendo requisitos, el tema financiero y recién se harían presente en la primera sesión de 2017 donde se verá que ocurre con ellos”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hernan
2016-12-27 12:31:38
todo bien .lastima no tenemos ni un club en el regionalito o en el argentino c.