Las farmacias aseguran que volverán a atender a los afiliados al PAMI

27-12-2016 El País | Sociedad

o_1465377697
La Confederación Farmacéutica Argentina aseguró que se restablecerá la venta de medicamentos a los afiliados al PAMI aunque instó al director del organismo, Carlos Regazzoni, a «llegar a un acuerdo que posibilite la viabilidad económica» de los comercios.

En un comunicado, la Confederación Farmacéutica manifestó su «plena confianza en lograr una definitiva solución al conflicto planteado, mediante la adopción de una estrategia de dialogo responsable por parte de todos los involucrados».

En tanto, la entidad informó que se acordó la prórroga hasta el 31 de enero de 2017 del contrato de prestación de medicamentos con el Pami que vencía el 31 de diciembre.

«Por nuestra parte volvimos a insistir con la imperiosa necesidad de incluir a nuestras instituciones en los contratos que de ahora en más pudiera suscribir el PAMI para la prestación de servicios farmacéuticos, fijando en los mismos condiciones que posibiliten la viabilidad económica y financiera de su atención por parte de nuestras farmacias», se reclamó en el comunicado.

Si bien la Confederación reconoció «la situación crítica de la red de farmacias se mantiene», aseguró que mantendrá una «mesa de diálogo permanente para lograr una solución que garantice la oportuna y satisfactoria dispensa del medicamento, en beneficio de los intereses de las farmacias y sus afiliados».

El acuerdo entre las partes llega luego de que el viernes Regazzoni propusiera un cuarto intermedio en las negociaciones «con el fin de garantizar el correcto acceso de los afiliados a sus medicamentos».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Minuto 1

Comentarios