¿Conexión Corrientes? Imputaron a un Sargento de la Policía correntina que estaría implicado en el robo de ganado

26-12-2016 Corrientes | Actualidad

co
Desde estas páginas afirmábamos hace algunos días, aunque algunos funcionarios se molesten y contesten por canales inapropiados, sin brindar siquiera alguna precisión sobre las investigaciones de los delitos de abigeato producidos en nuestra zona, que la investigación iniciada en Corrientes tuvo, en los últimos días, “más información” esencial para la prosecución de estas investigaciones.

El propio magistrado, Dr. Martín Vega, a cargo del Juzgado de Curuzú Cuatiá, informó que se demoró a un efectivo policial del PRI de Mercedes y sobre el particular dijo “Tuvimos una causa de alto impacto social por “presunto abigeato” que se investiga en la localidad de Perugorría, donde se encuentra imputado un Sargento de la policía de Corrientes que prestaba servicio en el PRI de Mercedes, esto tuvo una gran repercusión mediática y transforma la causa en compleja, porque tenemos imputado un personal de nuestra provincia, prestando servicio en la policía rural, lo que lo hace más grave” indicó el Juez y agregó “El caso se trató del traslado irregular de 31 vacunos pertenecientes a una importante firma ganadera, por medio motorizado, desde la localidad de Mercedes hasta este paraje ubicado bien en la entrada de Perugorría”, agregó.

El magistrado también afirma y conoce los pormenores de lo que está hablando y agrega “Por otra parte, cabe destacar que un ex comisario de la provincia de Entre Ríos fue sindicado como uno de los integrantes de la banda que robaba animales vacunos que luego eran trasladados a Entre Ríos. Su detención se concretó en el puesto caminero Las Tunas, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Nacional 127, cuando el sospechoso viajaba desde San Jaime de la Frontera hacia la provincia de Corrientes”. Lo que nadie confirma todavía, ya que todas las fuentes consultadas dicen lo mismo “estamos investigando” si estas detenciones tienen alguna vinculación o se ha descubierto al menos, dos eslabones del robo de animales en la provincia de Corrientes y Entre Ríos.

El Juez, que por estas horas está de vacaciones, hasta el 18 de enero de 2017, retomará sus actividades y seguramente durante los primeros 60 días del próximo año habrá novedades sobre el particular.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Agencia Curuzú y FM Total Curuzú

Comentarios