Se licitaron nuevas viviendas del IAPV para localidades entrerrianas, Villa del Rosario recibirá 8

26-12-2016 Villa | Actualidad

b_1482670324

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV),licitó la ejecución de 59 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Gilbert, Yeso Oeste, La Picada, General Galarza y Villa del Rosario. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En Gilbert se levantarán 10 viviendas, en Yeso Oeste se ejecutarán nueve viviendas, en La Picada se construirán 10 viviendas, en General Galarza se edificarán 22 viviendas y en Villa del Rosario se harán ocho viviendas.

Los actos licitatorios, desarrollados en la sede del IAPV, fueron encabezados por el presidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores. También estuvieron presentes el presidente de la junta de gobierno de La Picada, Ramón González; la intendenta de General Galarza, Ada Liggerini, representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno y de las empresas constructoras y personal técnico del organismo provincial, entre otros.

El presidente del IAPV, Alfredo Francolini dijo que dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, la ejecución de nuevas viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía».

El funcionario resaltó el «trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes de la geografía a provincial puedan acceder a una vivienda digna”.

Francolini señaló que “seguiremos trabajando para poder construir más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de La Picada, Ramón González, expresó que “un número importante de vecinos de esta pequeña comunidad rural del departamento Paraná podrán en poco tiempo más hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En tanto, la intendenta de General Galarza, Ada Liggerini, destacó que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Las licitaciones

Gilbert 10 viviendas
Las unidades habitacionales tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.
Yeso Oeste 9 viviendas:
Las viviendas tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
La Picada 10 viviendas
Las unidades habitacionales tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
General Galarza 22 viviendas:
Las viviendas tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos.
Villa del Rosario 8 viviendas:
Las unidades habitacionales tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa IAPV

Comentarios

ALEJO
2016-12-26 09:06:23
Dar vivienda es una gran noticia para la gente que lo necesita,ahora digo yo por que no entregan las que están terminadas