Esta es la última semana para inscribirse al plan «Construír Futuro»

26-12-2016 Chajari | General

nueva-oficina-vivienda-768x461
Los interesados deben acercarse a las oficinas de Vivienda, situadas en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes, de 8 a 12. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre próximo.

Dicho plan busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. Es decir que aquellos vecinos que tienen terreno propio pueden ser parte del círculo solidario de construcción de viviendas. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que alrededor de 2650 familias de nuestra ciudad necesitan de una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en post de brindar soluciones.

El responsable del Área de Vivienda del Gobierno de Chajarí, Gustavo Walther, informó que es muchísima la cantidad de gente que se acerca a las oficinas a consultar y a completar los formularios. Asimismo, aseguró que a diario reciben consultas en general sobre dicho programa y, muchos de estos vecinos, vuelven para seguir evacuando dudas, para acercar parte de la documentación o para solicitar asistencia respecto a los datos que deben facilitar en los formularios.

En cuanto a la funcionalidad de este plan solidario, cabe mencionar que desde febrero del año próximo, se sortearan dos casas, es decir, en un año y medio estarían todas las casas construidas. Además, cabe mencionar que el municipio invertirá más de 9 millones de pesos en la construcción de dichas viviendas. Y, en lo que respecta a las características de las viviendas, se tratará de una casa de dos dormitorios, con posibilidades de ampliación, y de, aproximadamente, 55 metros cuadrados.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Aquellos interesados en formar parte de este círculo solidario de construcción de viviendas, deben tener en cuenta los siguientes ítems: tener 3 años de residencia comprobable en Chajarí, no tener una vivienda o inmueble a su nombre y ser mayor de 21 años. Por su parte, la documentación a presentar: copia del DNI de los integrantes del grupo familiar, copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, acta de matrimonio o certificado de convivencia, informe del Registro de la Propiedad y los empleados de relación de dependencia deberán presentar copia de los 3 últimos recibos de sueldo y constancia de CUIL.
Por su parte, los trabajadores independientes o autónomos, tendrán que concurrir con copia de los 3 pagos del monotributo y el responsable inscripto su declaración jurada de ingreso expedida por contador público. Además, todos deberán presentar copia del título o la constancia de escritura en trámite del terreno, libre de deuda de la tasa Municipal y ATER y autorización de construcción de quien suscribe.

El programa Construir Futuro va a tener un cupo de 25 viviendas a construir en el lapso de un año y medio, a la casa se la paga a 7 años pero la Municipalidad la construye en un lapso de 60 días.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios