Personal del Hospital Santa Rosa se capacitó en Higiene y Manipulación de Alimentos

23-12-2016 Chajari | Salud

charla-1
El Hospital Santa Rosa de Chajarí, a través del Área de Alimentación y Dietoterapia a cargo de la Lic. Claudia Barroto y la estudiante de nutrición Maira Percara, realizaron una charla informativa sobre Higiene y Manipulación de Alimentos. La misma se realizó el pasado jueves y domingo y estuvo destinada a cocineras y mucamas.

El objetivo de la charla fue fomentar la importancia que tiene una correcta manipulación de alimentos y tomar conciencia del valor de los alimentos como recurso esencial e indispensable para la vida. Como así también, dar a conocer a los manipuladores de alimentos que los microorganismos son los causantes de muchas enfermedades relacionadas con los alimentos.

Datos de la OMS
Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, de acuerdo a las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) constituyen uno de los problemas de salud más extendido en el mundo actual y son causa importante de reducción de la productividad y de ausencia laboral.

Una lista grande de gérmenes como bacterias, virus y parásitos son los principales causantes de las diarreas, que son la manifestación más frecuente de este tipo de enfermedades que son transmitidos al hombre por medio del alimento o del agua contaminada.

Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor, juegan un papel importante con sus actitudes para corregir ésta situación. Su actitud responsable al manipular alimentos, es definitiva para evitar enfermedades y por tanto para la salud de nuestra comunidad.

Esto hace que el manipulador, practique reglas básicas que tienen que ver con su estado de salud, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Hospital Santa Rosa

Comentarios