Se realizó la última reunión del año del programa Pro Huerta

22-12-2016 Departamental | Actualidad

55
El pasado miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo en la agencia INTA Chajarí la última reunión del año de promotores del programa Pro Huerta. Entre otros temas se brindó un informe de la situación actual del programa y se comentaron los nuevos lineamientos y componentes que tendrá a partir del año que se inicia. Cabe recordar que en el departamento Federación el programa este año ha realizado la entrega de 1000 colecciones de semilla por temporada, ponedoras a más de 100 familias y numerosas charlas y capacitaciones referidas a la producción hortícola agroecológica.

Pro Huerta se ha fortalecido a lo largo de los años renovándose el objetivo de mejorar la diversidad y calidad de la alimentación de familias que lo necesitan, así como de pequeños productores rurales, promoviendo la producción de excedentes para ser comercializados localmente.

Asimismo, durante la reunión se informó sobre los nuevos componentes del programa que aspira a trabajar conjuntamente con promotores e instituciones para lograr una mejora cualitativa como uno de los objetivos del programa.

Es propicia la oportunidad para saludar a todos las instituciones y familias que han trabajado durante el año con el programa para desearles un 2017 pleno de proyectos y trabajo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios