Comunicación empresarial, de adentro hacia afuera.

21-12-2016 Chajari | Publicidad

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Dotar de una buena comunicación corporativa debería ser una de las principales preocupación para cualquier tipo de negocio o empresa. De hecho, y con el tiempo esto se incremente, lo es para un importante número de firmas.
Sin embargo no es tarea fácil, ni siquiera una responsabilidad exclusiva delos profesionales que gestionan la comunicación. Porque para que la imagen corporativa resulte consistente y eficaz se requiere de la coherencia entre lo que se comunica de manera externa e interna. Y a fuerza de ser sincero este equilibrio externo/interno muy pocas veces se da, incluso en las grande corporaciones que viene trabajando hace mucho tiempo en el tema.
A menudo incursionamos en la fantasía de creer que con el simple hecho de publicitar en distintos medios, o realizar algún tipo de promoción es suficiente para garantizar una imagen positiva de nuestra comunicación corporativa. Si bien no podemos dejar de reconocer que una buena campaña de relaciones públicas (publicidad y presencia en medios), con un plan seriamente desarrollado, con objetivos claros y estrategias definidas puede generar una imagen positiva hacia afuera, desatender los asuntos de la comunicación interna tarde o temprano genera grietas en nuestra posición frente a los clientes.
Porque tarde o temprano este esquema de comunicación corporativa, que no estima lo suficiente el ámbito interno, genera actitudes que no se corresponden con el propósito pensado. La falta de equilibrio entre lo externo y lo interno genera importantes déficit en el andar de nuestro negocio, sobre todo porque no permite visualizar cual es el verdadero tamaño de nuestro tempano de hielo.
Existen en el historial un sinfín de empresas muy importantes que se vieron obligados a repensar y reemplazar sus planes de comunicación porque en el afán de mostrar hacia afuera, lo que no se predicaba adentro, nunca lograban cumplir con los objetivos establecidos.
Por ello, y en pos de revisar nuestra comunicación empresarial, desde CONSULTORA PAUTAS sugerimos que tengamos que construir nuestra imagen corporativa demanda:
– Transmitir mensajes corporativos planificados
– Informar sobre la empresa tanto fuera como dentro de la misma
– Establecer una línea de comunicación eficaz entre los clientes, proveedores y empleados
– Entender que nuestro grupo de trabajo es indefectible mente el primer consumidor de nuestro empresa
Sólo resta, para finalizar, decir que Hoy en día, toda empresa (del tamaño que sea) está obligada a contar con una estrategia sólida en comunicación corporativa. Se trata del sistema nervioso de toda organización y como tal, la atraviesa de arriba hasta abajo.
Autor: Lic. Carlos Gustavo Acosta – www.consultorapautas.com.ar

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Consultora Pautas

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