Nueva complementaria por errores de liquidación (SAC y haberes de noviembre)

21-12-2016 Entre Ríos | Gremiales

4-agmer-923

Como es de público conocimiento, desde AGMER hemos estado abocados a realizar los seguimientos y reclamos pertinentes por las diferencias percibidas en los haberes del mes de noviembre como así también con los casos detectados en relación al aguinaldo (SAC).

 

Desde el Área Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE) se nos informó que en el día de mañana, 21 de diciembre, se estará acreditando la complementaria de noviembre con los casos de descuentos por código 500 y a los compañeros que cesaron al 31 de octubre por jubilación, lo correspondiente al proporcional de vacaciones.

 

En tanto, el día sábado 24 se acreditará la complementaria por errores detectados en liquidaciones de medio aguinaldo del presente semestre (SAC) ya que se liquidó por un lado lo correspondiente al sistema nuevo y por otro lo correspondiente al sistema viejo de sueldos, surgiendo en el cruce de datos algunos errores que serán subsanados. Por ejemplo, el caso de cargo y horas aparece más monto de SAC en los recibos de las horas que en el cargo, pero en la sumatoria del SAC el monto es el que corresponde.

 

Desde la conducción provincial de AGMER manifestamos que los errores en las liquidaciones son EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO. Desde nuestro sindicato hemos trabajado denodadamente para que se corrijan todos los errores, que afectan el cobro en tiempo y forma de los trabajadores docentes.

Exigimos que a la brevedad se tomen las medidas necesarias para garantizar a todos los trabajadores el cobro de haberes como corresponde, sin incurrir en errores que producen malestar y demoras injustificadas en la percepción de los sueldos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios