Bomberos de Villa del Rosario presente en las reuniones de la Regional 5 y la FEABV

21-12-2016 Villa | General

thumbnail_reunion-regional-5

El pasado fin de semana, miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario participaron de las últimas reuniones del año de la Regional 5 y la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En los encuentros se trataron temas de interés general de las entidades que integran ambos organismos.

En primer lugar, el viernes 16 de diciembre se desarrolló en el cuartel de Bomberos de la ciudad de San José de Feliciano la reunión mensual de las entidades que conforman la Regional 5 (Villa del Rosario, Federación, Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano). En la misma estuvieron presentes el vicepresidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Diego Percara; el jefe del cuerpo activo, Of. Ay. Manuel Romero; y Ezequiel Albiero.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas, dentro de los cuales, el más relevante tuvo que ver con la Escuela de Capacitación. En ese sentido, el Of.  Ay. Marcelo Justo se postuló para ser el próximo director de la Academia Provincial de Capacitación de la FEABV.

thumbnail_reunion-regional-5

También se charlaron cuestiones referentes al funcionamiento de cada una de las asociaciones participantes. Se acordó que las resoluciones inherentes a la Regional 5 se resolverán por el voto mayoritario de quienes se encuentren presentes al momento de la toma de decisiones; y se trazaron políticas de trabajo conjunto e interinstitucional con el objetivo de mejorar las relaciones entre cada una de las entidades.

En otro orden de cosas, se expuso sobre la comunicación existente entre los cuerpos activos y las comisiones directivas. En este caso, se aprobó la creación de un mecanismo de información electrónica, por medio del cual se notificará a presidentes, tesoreros, vicepresidentes y jefes de cuerpos de cada reunión, cursos de capacitación y toda la información de importancia.

Por otro lado, además, se comenzó a trabajar en un sistema de unificación de uniformes y futuras compras conjuntas entre los cuarteles, a fin de mejorar las ofertas de los proveedores y vestir los mismos esquemas de colores regionalmente.

Asimismo, se dialogó sobre el año lectivo 2017. Se aprobó el dictado de un curso de capacitación destinado a la formación de instructores de la Regional, para el cual cada institución tendrá dos vacantes. El objetivo es dotar a cada cuartel de un instructor para mejorar las prácticas y capacitaciones.

Luego de la reunión, se realizó la cena de fin de año, en la cual los anfitriones agasajaron a los representantes de cada entidad bomberil.

 

Reunión de la FEABV

thumbnail_reunion-de-la-feabv

El pasado sábado, la tesorera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Vanina Perini, participó de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, que tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Económico de la ciudad de Villaguay.

Del encuentro participaron 23 entidades bomberiles miembros de la FEABV.

Asimismo, hay que destacar que para esta reunión se convocó también al Comité de Capacitación, Jefes, Jefes de Regionales, Representantes CUO, Cadetes y Género.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios