Chajarí participará del lanzamiento del programa «20×100» de la UNER

20-12-2016 Chajari | Educación

estudiantes-universitarios-1897300

La actividad se llevará a cabo este martes a las 18hs. en la ciudad de Villaguay. La Universidad Nacional de Entre Ríos implementará esta iniciativa que consiste en desarrollar 100 proyectos en 20 localidades entrerrianas.

 
En el año 2013 dicha Universidad proyectó su plan de desarrollo académico a partir de la creación de carreras cortas vinculadas con el desarrollo territorial. Esta iniciativa hizo posible que sectores de la población hasta ese momento sin acceso a la formación universitaria, accederían a las aulas. El programa que se presentará hoy continua esa línea de compromiso para con la mejora de la región, buscando generar presencia activa y acciones comunitarias en localidades del territorio provincial donde no existen carreras universitarias impartidas para la UNER.

 
En representación del Gobierno de Chajarí, asistirán a la presentación de dicho programa la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini y la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola. Asimismo, cabe mencionar que según lo indica la invitación recibida, el programa comenzará a desarrollarse en 2017 y contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico y desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas a salud, educación, etc.

 
Por último, cabe mencionar que, en esta primera etapa, se busca abrir un espacio de diálogo que permita identificar aquellas necesidades y demandas locales en las que la Universidad con sus equipos, docentes e investigadores, puedan acompañar propuestas de tratamiento.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios