Gran cantidad de personas se acercaron a retirar el formulario del Becario Móvil

20-12-2016 Chajari | Sociedad

img-20161220-wa0001

Cerca de las 18:30 de este lunes llegó a Chajarí el Becario Móvil del Instituto Provincial Becario, trabajó en la Ex Estación del Ferrocarril distribuyendo formularios de becas nuevas 2017. Hasta allí se acercaron una gran cantidad de personas a consultar respecto de lo que serán las becas para el próximo año.

Cabe destacar que el propósito del Instituto es acompañar a las familias entrerrianas para que sus hijos se encuentren incluidos en el Sistema Educativo, y avancen en el mismo hasta completar su educación. Para ello se otorga una Beca de Estudio consistente en una suma de dinero. El monto se estipula en función del nivel de estudios que cursa el alumno.
El Instituto Autárquico Becario Provincial es un sistema solidario único en el país, ya que miles de profesionales aportan su granito de arena, mediante el Impuesto a las Profesiones Liberales, para que los estudiantes de la provincia de Entre Ríos cuenten con un beneficio que los acompañe desde el primer año de la secundaria, hasta que egresen con un título de la universidad.

img-20161220-wa0000
Asimismo, el Becario ya no es un organismo que sólo otorga becas, sino que ha extendido su objetivo desde que también presta otros servicios a jóvenes estudiantes. Ejemplos de ello son los Talleres de Orientación Vocacional, o el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias, que complementados entre sí brindan una herramienta fundamental a los alumnos que están prontos a optar por su vocación o futuro académico.
El Instituto Autárquico Becario Provincial es dirigido por un Directorio ad honorem. Este organismo, integrado por Vocales representantes de distintos organismos e instituciones, cuenta con la facultad de resolver las acciones a desarrollar para garantizar el trabajo, de manera rápida y transparente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios