Chajarí firmó un convenio marco con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

20-12-2016 Chajari | General

15540997_1835662226679126_2863780183481425370_o

El Intendente Pedro Galimberti estuvo este lunes en la capital del país. Allí firmó un convenio con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y mantuvo reuniones con funcionarios de la Subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 
El convenio, de tipo marco o general, ahora podrá dar origen a otros acuerdos específicos y por intermedio del mismo las partes se proponen diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo y turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes. El acuerdo, según se indica en las Consideraciones, busca afianzar y profundizar las relaciones entre ambas jurisdicciones, creando lazos recíprocos de colaboración. Convenios de similar naturaleza también firmaron hoy otros dos municipios entrerrianos e hicieron lo propio los municipios de Tigre, Mendoza, San Luis y Esquel.

15578282_1835662223345793_8745329112254886835_o
“Estamos muy satisfechos ya que si bien se trata de un acuerdo marco esto nos permitirá interactuar entre los gobiernos de otra manera, y también nos abre la puerta a compartir experiencias y a que nuestras áreas de gestión puedan complementar acciones con otras de su mismo tipo en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo Pedro Galimberti luego de la firma del convenio.

 
Antes de la rúbrica del acuerdo, el Intendente, acompañado por el Ing. Guido Muchiutti -responsable de Informática del Gobierno de Chajarí- se reunió con Sebastián Invernizzi, que es Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, según explicó Muchiutti, se buscó avanzar en el intercambio de información sobre los proyectos conjuntos que se pueden desarrollar. También, fueron parte de esta reunión Gerardo Siniscalchi, Director General de Relación con las Provincias y Municipios y el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Alfredo Gesualdo. Según comentó Muchiutti este encuentro de trabajo se gestó en su anterior participación en la vigésima primera edición de la Cumbre de Mercociudades que se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre en Santa Fe.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios