Villa del Rosario: se jugó el Torneo de Ajedrez cerrado «Final Five», aquí los resultados

20-12-2016 Villa | General

15540626_1630112280616719_8351811237904088256_o

Se jugó el domingo 18 Diciembre el Final Five. Este es el evento broche de oro de la Liga de Ajedrez Del Litoral para las actividades 2016 , consistió en 6 torneos sistema «Round robin» para los mejores 5 jugadores de cada categoría (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-20) las partidas tuvieron la obligación de anotar a un ritmo de una hora más 10 segundos de incremento por jugada.

El evento se jugó en la ciudad de Villa Del Rosario, en el moderno y aclimatado salón del Centro Cultural de esa ciudad, donde fuimos agasajados de la mejor manera posible por el Intendente y varias autoridades locales (Intendente, Directora de Deportes etc), esto sumado a la presencia de muchos familiares de los chicos hizo que el evento fuera una verdadera fiesta del ajedrez, en donde no falto nada para los chicos.

La atención dispensada a los participantes por la organización fue impecable; almorzaron pizzas y empanadas de variados gustos, acompañados de gaseosas de primera marca, ricas facturas y masitas para la merienda, tampoco se escatimo en gastos a la hora de la premiación ya que hubo galardones en todas las categorías (6 en total) y para todos los jugadores de las mismas a saber: al campeón un tablero de ajedrez más un bolso con delicias artesanales de la ciudad, trofeos en los tres primeros puestos de todas las categorías y medallas para todos los participantes, como así también al segundo, tercero, cuarto y quinto en todas las categorías, más un bolso con folletos de información turística de la ciudad y golosinas regionales.

En la sub-20 tuvieron el extra de $ 300 para el primero y $200 para el segundo. A continuación todos los puestos categoría por categoría: Categoría Sub-8: Campeón: Tomás Fernández-Club Comunicaciones de Mercedes Sub-Campeón: Agustín Carisimo-Chjarí E.R. Tercer puesto del Absoluto: Maximiliano Fernandez-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Ctes. Cuarto puesto: Matias Ruiz Diaz-Peón Rey de Hernandarias E.R. Quinto puesto: Santiago Panozzo-Villa Del Rosario E.R. Sexto puesto: Virginia Lanaro-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Categoría

Sub-10: Campeón: Alvaro Carlino-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Ctes. Sub-Campeon: Alejandro Correa Carnero-Circulo De Ajedrez Gualeguay E.R. Tercer puesto: Nicolás Lanaro-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Cuarto puesto: Candela Yudiche-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Quinto puesto:Lautaro Ceroleni-Villa Del Rosario E.R.

Categoría Sub-12: Campeón: Pablo Gomez-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Ctes. Sub-Campeón: Lucrecia Duca-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Ctes. Tercer puesto: Melanie Miño-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Ctes. Cuarto puesto: Pedro Machena-Chajarí E.R.

Categoría Sub-14: Campeón: Lucas Aredes-Esc.H.Ricchini de Mercedes Ctes. Subcampeon: Valentina Moreira-Elefante Blanco de Mercedes Tercer puesto: Eduardo Miño-Círculo de Ajedrez Monte Caseros Cuarto puesto: Maxiliano Delgado-Elefante Blanco de Mercedes Quinto puesto: Matias Engelman-Chajarí E.R.

Categoría Sub-16: Campeón: Gonzalo Maidana-Esc.H.Ricchini de Mercedes Ctes. Sub-Campeón: Milagros Lopez-Bella Vista Ctes. Tercer puesto: Noelia Sandobal Bella Vista Ctes. Cuarto puesto:Nicolás Viatri- Chajarí E.R. Quinto puesto: Martín Leguiza-Chajarí E.R.

Categoría Sub-20: Campeón: Alan Luis Bella-Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Sub-Campeón: Nahuel Castrignano- 1er. Esc. de Ajedrez Concordia E.R. Tercer puesto: Rodrigo Curcho- Club Salto Grande de Concordia Cuarto puesto: Franco Percara-Chajarí E.R. Quinto puesto: Matias Stivanello-Villa Del Rosario ER. Para finalizar, la Liga De Ajedrez Del Litoral agradece a todos los que colaboraron directa o indirectamente con el torneo FINAL FIVE

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios