La decisión de Collazuol sigue sumando descontento en la “Ciudad de las Mandarinas” . No habría marcha atrás en el traslado del Cura Benitti

19-12-2016 Villa | Actualidad

curas
No pocas expresiones de disgusto causó en el seno de la localidad de Vila del Rosario la noticia de que el Cura Párroco de esa localidad Elías Benitti dejaría la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” después de casi 17 años de residencia en la comunidad.
Dichas expresiones, que se exteriorizan en cada rincón de la ciudad, independientemente del color político o ascendencia social que se tenga, fundamentan su posición en el trabajo pastoral permanente que el Cura Benitti viene realizando, más aún en contacto permanente con las distintas administraciones municipales que gobernaron la ciudad.
En este sentido una fuente calificada de confió a Tal Cual que “la decisión está tomada” no obstante la misma fuente, ratificó que habrá un próximo encuentro con las autoridades máximas del Obispado para este miércoles, a lo que el informante, que prefirió el anonimato dijo “la suerte está echada”.
Algunos digitales de Vila Elisa informan en la tarde de este lunes los distintos cambios que se producirán en la Diócesis de Concordia, y los mismos no avizoran, hasta ahora, ningún cambio en la decisión inicial por lo la cual el Cura Benitti se haría cargo de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” con sede en Ubajay y sería reemplazado por el sacerdote Roque Ravasio, que cumplía idénticas funciones en Villa Elisa.
Muy a pesar de las distintas reuniones y objeciones comunales ante tal decisión el Obispo de la Diócesis de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol, confirmó en la jornada de este martes 13 de diciembre, durante la reunión del clero realizada en el Centro Vocacional “San José”, los nuevos destinos pastorales de algunos sacerdotes diocesanos.
En este sentido, el Obispo Diocesano sostuvo que fue designado en la Parroquia “Natividad de Nuestra Señora” de Villa Elisa Cura párroco el Pbro. Daniel Zimmermann y Vicario Parroquial el Pbro. Carlos Martín Bordet.
Según informó Collazoul, el inicio del ministerio pastoral en los distintos destinos se realizará durante la segunda quincena de febrero de 2017, en días y horas que oportunamente se darán a conocer.
En la Parroquia “Santos Justo y Pastor” de Colón como Vicario Parroquial, el Pbro. Rodolfo Rapuzzi.

Asimismo, la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” con sede en Ubajay, tendrá como Cura Párroco al Pbro. Elías P. Benitti.

La Parroquia “Nuestra Señora del Luján” de Los Charrúas será pastoreada por el Cura Párroco Pbro. Cristian A. Arévalo.

Por último, Monseñor Luis Collazoul, designó Cura Párroco de la Parroquia “San Cayetano del Ayuí” de Villa Zorraquín, al Pbro. Ramón O. Galarza; y Cura Párroco de la comunidad “Nuestra Señora del Rosario” de Villa del Rosario al Pbro. Roque C. Ravassio.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Digital Vila Elisa

Comentarios