Las estaciones de servicio despacharán combustible solo para emergencias el 24 y 31

16-12-2016 Entre Ríos | General

o_1440574822

Durante las fiestas, las estaciones de servicio de casi todo el país, no despacharán combustibles al público y solamente atenderán las emergencias. Es para permitir que los trabajadores festejen con sus familias.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, las estaciones de servicio permanecerán cerradas al público durante las noches del 24 y 31 de diciembre. Por consiguiente, durante el horario de 22 a 6 no se despacharán combustibles y solo se atenderán situaciones de emergencia.

La medida está relacionada con una cláusula incorporada en los nuevos Convenios Colectivos de Trabajo, que establece: «Las Estaciones de servicio no despacharán ningún tipo de combustible producto y/o mercadería al público en general, los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre en el horario de 22.00hs a 6.00, eximiendo a los trabajadores del sector de concurrir a sus puestos de trabajo, sin perdida y/o descuento en su remuneración, a excepción de aquellos trabajadores que deban cumplir con una guardia mínima a requerimiento del Empleador, y a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales y para atender vehículos de emergencia (ambulancias, móviles policiales, bomberos, etc), estos trabajadores cobrarán esas horas al 100 por ciento».

Entre los motivos que dieron pie a esta determinación, se destaca favorecer la posibilidad que los trabajadores, permanezcan con sus familias durante parte de los días de Navidad y Año Nuevo, y al igual por razones de seguridad en la prestación del servicio.
Según pudo confirmar surtidores, las provincias que adhieren son aquellas vinculadas con el CCT 371: Salta, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y Santiago del Estero. Otras como Rio Negro, Neuquén y Mendoza, también tienen programado interrumpir sus actividades ese día.

En idéntico sentido se acoplan a esta decisión Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. «El resto cada una tiene su propia impronta, pero si despachan, propondrán días antes, cargar combustibles fuera de ese horario», informaron desde la Confederación de Expendedores de la República Argentina (CECHA).
Uno de los distritos que no se suma al cierre temporal es Ciudad de Buenos Aires. Es que allí, muchas estaciones pertenecen a las compañías petroleras y su personal milita gremialmente bajo las filas de otro sindicato, que no es el que nuclea a la gran mayoría de los empleados del sector y que no contempla esta opción dentro de su estatuto.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios

LAURA
2016-12-16 12:04:51
A VER SI RESPETAMOS UN POCO Y PREVEAMOS LA CARGA DE COMBUSTIBLES, LA COMPRA DE HIELOS Y DEMÁS. SE AMONTONAN TODOS COMO SI FUESE QUE SE TERMINARA EL MUNDO.