«Nos sentimos contenidos por el gobierno provincial», dijo Mario Toler

16-12-2016 Santa Ana | General

psx_20161215_102850

La instalación de un cajero automático y la construcción de un puente en la zona productiva fueron algunas de las respuestas que dio este jueves el gobernador Gustavo Bordet al intendente vecinalista de Santa Ana, Mario Toler. «Nos sentimos contenidos por el gobierno provincial al tener este tipo de audiencias donde uno puede intercambiar ideas y el trabajo sin discriminación para ninguno de los intendentes «, manifestó el presidente comunal al finalizar el encuentro este jueves en Casa de Gobierno.

 

Al finalizar la reunión de trabajo, Toler comentó que “se trataron varios temas para la localidad. En lo que refiere a viviendas, se gestionarán en algunas audiencias que tendremos la próxima semana en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivieda, un cajero automático que desde hace varios años se solicita y la invitación al gobernador a participar en la Segunda Fiesta Nacional de la Sandía que ser hará del 20 al 22 de enero, fueron algunas de las cuestiones sobre la que dialogamos», precisó el intendente vecinalista.

 

En materia de obra pública, Toler comentó que «se vienen planteando que el camino del perilago, que es la salida a Santa Ana a la autovía a la ruta nacional 14. Hay un proyecto interesante que es toda la arteria de 20 kilómetro, pero con el puente solucionaríamos un parte como para ya empezar a usar esa zona». En ese sentido, explicó que «para ir a Colonia Alemana hacemos 50 kilómetros, yendo por Chajarí. Evitaríamos casi 30 kilómetros. Santa Ana que está en una bahía, pero después esta toda la zona que sale la producción. Puede estar incluido en los programas de puentes que tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2017. Es una buena noticia para nuestra zona y para nuestros productores de la zona de Santa Ana», enfatizó.

 

En cuanto al puente específicamente, precisó que las carpetas ya están en Vialidad Provincial e incluso el gobernador ya dio instrucciones que se haga en dos etapas. «La directiva es dividirlo en dos partes. La parte de puente y, en una segunda etapa, la parte de los accesos», detalló.

 

«Después tratamos temas en general. Entre ello, un gimnasio que se está construyendo en una escuela y que desde hace un tiempo está parado. Ver de qué manera generamos nuevo recursos para continuar. También se planteó la necesidad de tener un destacamento policial en la misma zona en la que pensamos que estará el puente, en Colonia Sánchez Sauce, en donde hay una escuela secundaria, primaria, el centro de salud y está faltando la parte de seguridad. Así que es probable que la próxima semana tendremos una reunión con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri para ver de qué manera se puede implementar», adelantó.

 

A la hora de evaluar el encuentro, el presidente comunal de esta localidad de alrededor de 3.500 habitantes sostuvo: «Me voy muy conforme. Terminando este primer año de gestión con el gobernador donde se presentaron nuevos desafíos para nosotros como intendente vecinalista al haber en la provincia un color político y la Nación de otro. Creo hay buenas novedades para Santa Ana», insistió.

 

 

Por último, Toller sostuvo que «al tener este tipo de audiencias donde uno puede intercambiar ideas y el trabajo sin discriminación para ninguno de los intendentes, nos sentimos contenidos con el gobierno provincial. Hemos tenidos varias reuniones en conjunto con los trece intendentes vecinalistas de la provincia, el gobernador y funcionarios. Este intercambio hace al bienestar de la comunidad», concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios