El Fiscal Dri adelantó que podría haber imputaciones en la causa Escobar

16-12-2016 Concordia | Actualidad

bruno11

El fiscal Germán Dri detalló que en el marco de la causa “estamos tratando de precisar si hubo un tipo de responsabilidad penal en las lesiones que sufrió Bruno (Escobar) en el local de Costa Cruz”. Puntualizando que desde un principio “se busca saber si estaban dadas las condiciones de seguridad y si se tomaron las medidas de seguridad y recaudos en su caída”.

Entre las medidas ordenadas, “tenemos precisiones que la pudimos obtener ese día del hecho”, a las que se sumaron “otras medidas de pruebas, tendientes a ver si la seguridad era correcta desde el punto de vista administrativo” y corroborando “si estaban los trámites de habilitación” en regla.

El fiscal explicó que para determinar la responsabilidad de las secuelas sufridas por el joven. “Nos falta la parte médica, que va a determinar si la lesión tiene que ver con la caída. O si influyó lo que se haya hecho con posteridad, tuvo incidencia o si agravó la lesión”, advirtiendo que “ahí cambia el cuadro de responsabilidades”.

A la hora de atribuir responsabilidades, el Fiscal Dri remarcó que “hoy por hoy no hay nadie imputado”, pero señaló que “una vez que tenga e informe médico de la investigación, que viene bien encaminada, puede haber posibles responsabilidades penales”.
Dri insistió en que cualquier imputación de responsabilidad se basará “en la lesión de Bruno y el parámetro médico, cuando me digan en que rango se ubica y qué carácter culposo tiene”. Advirtiendo que “es muy pronto todavía” adelantar si se habla de un delito que pueda estar penalizado por la posibilidad de “una prisión efectiva o condicional”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Guillermo Díaz Tal Cual Concordia

Comentarios