Paso Cerrito: lo paró un control policial y le secuestró la mercadería el SENASA. Transportaba 6 mil kilos de fruta.

15-12-2016 Departamental | Actualidad

01

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Tal cual a las 0.10 horas aproximadamente de este jueves y en un control antinarcótico procede a detener la marcha de un camión Mercedes Benz domino ONX 745 conducido por un ciudadano domiciliado en la localidad de Hurlingam, y al hacer el control de la carga por parte de los funcionarios policiales se constata que el mismo transportaba frutas tropicales, entre ellas, mango, mamón, jengibre, mamón y maracuyá por un kilaje de 6 mil kilos aproximadamente, repartido en 450 bultos.
03
El valor estimado es de 150 mil pesos. Inmediatamente se da intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), e interviene Centro Regional Entre Ríos del Senasa, ubicados en el puesto de control fitozoosanitario de la Ruta Nacional Nº 14, km. 341, a la altura de Chajarí, quienes son los que efectivizan el secuestro de la mercadería en cuestión.
02
De acuerdo a la información oficial de SENASA la mercadería confiscada habría sido trasladada sin el amparo del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), impreso obligatorio y empaque habilitado.
Este tipo de controles son realizados habitualmente por el Organismo con el objetivo de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, para preservar el status fitozoosanitario argentino.
El Servicio recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999- 2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.
04

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios