Los Bancarios suspendieron el paro previsto para este jueves

15-12-2016 El País | General

_226988114

La Asociación Bancaria (AB) suspendió «provisoriamente» el paro dispuesto para este jueves para asistir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el día viernes.

Los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe indicaron que el motivo de la suspensión de la medida de fuerza se debe a la proximidad de «las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período».

Más temprano, los gremialistas habían indicado que «el conflicto en parte es responsabilidad del ministro» Jorge Triaca. El propio Berrozpe recordó que «el acuerdo que firmamos el 23 de noviembre con Abappra y Adeba y con ABE, superando el 80% de las entidades de la actividad, fue redactado con participación del ministro, que hizo sugerencias y en parte fueron escuchadas por las partes que firmaron ese acuerdo y está vigente».

Por último, el dirigente bancario reprochó a las autoridades nacionales que «cuando hay un sector minoritario en disidencia» con la negociación salarial, en referencia a los bancos extranjeros, «se debe extender a toda la actividad la vigencia del acuerdo».

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios