Panozzo sobre la reparación de escuelas en la provincia “se realizarán obras menores”

14-12-2016 Entre Ríos | General

escuela

El gobierno provincial llevará adelante en los meses de enero y febrero de 2017 el Plan Verano para el inicio del año lectivo 2017. Demandará una inversión del tesoro provincial estimados en 32,5 millones de pesos.

Consultado por este medio al respecto el Presidente del CGE, José Luis Panozzo aclaró “están incluidos los 17 departamentos de la provincia, lo hemos coordinado de manera conjunta con el Ministro Benedetto y con los zonales de arquitectura,  hace escasos 8 días nos hemos reunidos los 17 directores departamentales y con 17 zonales de arquitectura que fueron quienes armaron este plan para llegar al 20 de febrero con obras reparadas”.

Sobre este mismo tema Panozzo aclaró “para no crear falsas expectativas hay que decir que son obras menores como  arreglo de sanitarios, arreglos de techos, limpieza de canaletas;  lo que corresponde en estos 60 días del 15 de diciembre al 15 de febrero teniendo en cuenta que hay alumnos en las escuelas por eso no se puede hacer antes, son reparaciones menores y no hablamos de construcción de aulas que si se hacen en toda la provincia, recordemos que cuando asumimos había obras paralizadas que se han reactivado, otras que se están terminando, y sobre todo acá apuntamos a las escuelas que fueron afectados por las inundaciones”.

Finalmente el Presidente del CGE había dicho anteriormente “nos permitirá salvar problemas y optimizar la infraestructura existente antes de comenzar el próximo período lectivo, agregando posibilidades al funcionamiento educativo en más de doscientos cincuenta establecimientos que involucran un número aún mayor de escuelas de la provincia».
Los establecimientos que serán beneficiados por esta iniciativa se distribuyen en los 17 departamentos del territorio provincial, donde se realizarán tareas de mantenimiento y reparaciones menores, con una inversión estimada de 32,5 millones de pesos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios