Secuestro en Paso Cerrito: “Queremos demostrar que no somos delincuentes y fuimos engañados” afirmó la titular del rodado.

13-12-2016 Departamental | Actualidad

papel
El fin de semana informábamos sobre un procedimiento realizado en el puesto caminero Paso Cerrito que daba cuenta (ver nota abajo) del secuestro de una camioneta Ford F100 que era transportada por un camión. Ante esta noticia en la mañana de este lunes la familia involucrada dialogó con FM LIBERTAD 102.9, explicando una serie de cuestiones que, a su entender, no estaban en conocimiento y que desembocó en el operativo en cuestión.
Para explicar la situación la titular de la camioneta dijo “La camioneta está a nombre mío desde el año 2005 que hicimos la trasferencia, mi mama la había comprado a una concesionaria de Chajarí, la terminamos de pagar y empezamos los trámites de la transferencia y tengo todos los papeles, nunca nos enteramos de esta situación” afirmó.
“Este año se la vendimos a un primo nuestro que vive en Buenos Aires, la llevamos a Monte Caseros para hacer la verificación y nos dijeron que no era necesario por el modelo de la camioneta, entonces fuimos al Registro Automotor hicimos todos los papeles, el lunes fueron a retirar la documentación, la tarjeta verde, el título y la transportaban a Buenos Aires donde mi primo trabaja”.
“Al cruzar por el puesto Cerrito le pidieron la documentación le hicieron la verificación del motor y aparentemente hay un número o una letra que esta adulterado. Queremos aclarar que el chasis está bien, no tiene problemas” agregó.
Ahora bien, la decepción y molestia de esta mujer radica en que ella nos ha dejado una fotocopia y también lo ha mostrado en el operativo de secuestro, de un certificado de la Policía de Entre Ríos, emanado de la Planta Verificadora Chajarí n° 387903, firmada por un funcionario policial, en el año 2005, en la que realiza la verificación y no informa ninguna irregularidad ni en el motor, ni tampoco en el chasis.
La duda radica en que si el funcionario policial de aquella oportunidad verificó correctamente ya que 11 años después y sin cambio de titular, aparecen estas irregularidades, constatado por dos verificadores de la misma Planta Chajarí.
La mujer afirma además que “la camioneta nunca cambió de dueño, recién ahora que se la vendemos a nuestro primo” y resulta que los dos verificadores de la Planta Chajarí informan algo totalmente diferente a lo escrito por su colega años anteriores y que afirman “total supresión de los números originales en el motor, rebaje de mesada original y reacuñado de caracteres apócrifos”.
camio
“Con estos papeles queremos demostrar que no somos delincuentes ni traficantes de motores, sino que fuimos engañados” afirmó la mujer.
“Tengo mucha tristeza no actuamos de mala fe sentimos que fuimos engañados y yo que le vendí a mi primo esto es un garrón que nos comimos, desde el año 94 hasta ahora nunca tuvimos problema pasamos el peaje Piedritas presentando la tarjeta verde y todo estaba bien ayer nos desayunamos de esto. Ahora tenemos que hacer frente no solamente a los gastos, que sería lo de menos, sino el mal momento que estamos pasando”.

El secuestro
De acuerdo a lo informado por el Puesto Caminero Paso Cerrito en la siesta de este lunes, a las 13 horas aproximadamente, en un control de rutina que se estaba realizando en el lugar se detiene a un camión, marca Ford, modelo Cargo 915E,dominio colocado OGI-639 conducido por una persona domiciliado en González Catán, Provincia de Buenos Aires, que en el chasis completamente cerrado transportaba una Pick Up marca Ford Modelo F 100 dominio colocado XFI 268, que al ser verificada en sus numeraciones de chasis y motor evidencian total supresión de los números originales en el motor, rebaje de mesada original y reacuñado de caracteres apócrifos.
Ante esto y luego de dar intervención a verificadores de la Planta Chajarí se dio cuenta al agente Fiscal Dr. Larocca quien dispuso el inmediato secuestro de la unidad.
Recordemos que el camión ingresaba desde el norte.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

andres
2016-12-14 06:15:12
La verificacion policial tiene una validez corta, la policia verifica al momento, no puede hacerse responsable de lo que hagan despues con el vehiculo amparandose en que fue verificado.
lucas
2016-12-14 10:04:13
Critica constructiva, es horrible querer leer y que se mueva la imagen cada vez que cambia de propaganda. saludos
PEDRO
2016-12-14 10:07:12
PLANTA VERIFICADORA DEBE SER INTERVENIDA POR LA FEDERAL. HAY COIMA DE LOS GITANOS
cristian
2016-12-14 10:41:59
es cierto lo que dice Lucas Priorizan la publicidad a el lector...no se puede leer, mas aun cuando es noticia largaaaa
El Justiciero
2016-12-15 10:20:06
Buen día... que me disculpe la Sra. titular de la adulterada camioneta Ford... la Planta Verificadora verifica un momento determinado, en el cual, según papeles estaba todo en regla. No puede dicha planta hacerse cargo de lo que pase en el futuro, es ridículo pretenderlo. Y digo mas, que utilice esa infantil justificación no hace mas que incriminarla mas, ya que ella mismo está probando que la que adulteró la numeración no es otra gente que "su familia". Para ser mas gráfico: compraste un vehículo en 2005 y estaba todo legal, lo vas a vender en 2016 y tiene adulterado el número de motor, en esos 11 años nunca salió de tu poder... quién lo adulteró? Opción A): Vos Opción B) tu mecánico a tu orden.. Señora: devuélvale el dinero a su primo y hágase cargo de su responsabilidad. Claro que más fácil es hecharle la culpa a los demás, pero eso no es ser honesto. Saludos cordiales.