Concordia: el boliche “de Marizza” sigue construyéndose sin pedir habilitación

10-12-2016 Concordia | Actualidad

mariza

La Dirección de Obras Particulares inspeccionó y se precisó que los trabajos no presentarían “irregularidades ni carencias”. Pero mientras la promoción de la discoteca crece, no hay trámite para comenzar con esa actividad.
En medio de la polémica generada por los trabajos ya iniciados, e incluso con la promoción de un boliche bailable que actualmente se construye y que funcionaría en el lugar, el Secretario de Gobierno municipal, Martín Santana, se refirió al tema.
En primer término, recordó que “los galpones del puerto fueron concesionados en el mes de octubre de 2015 a la firma Puerto Príncipe S.A”, pero debido a las inundaciones que “sufrimos el verano pasado, no pudieron dar comienzo a los trabajos “.
Todo cambió en agosto pasado, cuando la firma decidió notificar el comienzo de las tareas. En ese sentido, Santana comentó que “la decisión del intendente Enrique Cresto es que se cumplan con todas las normativas, generar los ámbitos para que haya inversiones pero siempre y cuando sean en respeto de las leyes vigentes y beneficie a los concordienses”.
Habilitación
El funcionario fue contundente a la hora de señalar que “si el concesionario cumple con la concesión otorgada por el Concejo Deliberante, podrá trabajar, de otra manera no “, dijo.
Vale recordar que, ciertos ediles locales – y no sólo de la oposición – ya han manifestado públicamente que el contrato de concesión nunca menciona explícitamente la instalación de un boliche bailable en los galpones.
“A solicitud del Ejecutivo, hace unos meses, las obras quedaron paralizadas para iniciar un diálogo respecto a qué era lo más conveniente, tanto para el grupo inversor como para la Municipalidad y la comunidad”, señaló Santana.
En una reunión, que incluyó a los concejales, “se propusieron distintas alternativas, inclusive que la concesión se limite a un sólo galpón”. Pero no se llegó a ningún acuerdo, “por lo que entonces desde el Ejecutivo se exigió el cumplimiento del contrato firmado oportunamente”, agregó.
Las exigencias fueron cumplidas por la firma, ya que “pagó el canon y la contratación de un seguro de responsabilidad civil”, entre otras obligaciones con las que cumplió.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Guillermo Días - Corresponsal Tal Cual en Concordia

Comentarios