Puesto Caminero Cerrito: secuestraron una camioneta equipada para trasladar estupefacientes, pero no se encontró nada…

09-12-2016 Departamental | Actualidad

01

De acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual en la mañana de este jueves a las 9.30 horas aproximadamente en el Puesto Caminero Paso Cerrito, se realizaba un operativo de control vehicular y antinarcótico, se procedió a detener la marcha de un utilitario color gris, marca Fiat Fiorino Fire, dominio colocado JHI 100, conducido por una persona mayor de sexo masculino de nacionalidad paraguaya, de 44 años, domiciliado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
02
Cuando los funcionarios policiales comienzan a realizar las preguntas de rigor, el citado ciudadano mostró claras inconsistencias sobre su origen y destino del viaje. Ante esto se controla la caja del rodado en la misma se observan claras construcciones irregulares sobre los paneles originales (doble fondo) sobre las cuales había pintura nueva y diferente al resto de la carrocería, masilla plástica y tornillería nueva. Por lo constatado se dio intervención a la perra Jana. La misma cambió su actitud demostrando claramente que habría en el rodado alguna sustancia estupefaciente. Por esto se da intervención a la Delegación de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, quienes solicitan una orden de requisa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
03
Luego de recibida se procede a la requisa y se determinó que la unidad estaba acondicionada para el traslado de estupefacientes, con todas las estructuras irregulares construidas pero sin cara ilegal alguna. Finiquitada la búsqueda general se realizó un barrido de la caja recolectándose 7.5 gramos de restos entre los cuales se hallaban semillas de marihuana.
04
Se procede al secuestro de la unidad, la documentación de la misma, como así también un teléfono celular y un billete de 500 pesos falso y la correcta identificación del causante y posterior libertad.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios