San Jaime: se realizó el lanzamiento de la 25° edición de la Fiesta Provincial del Cordero

08-12-2016 San Jaime | Actualidad

dscn0016

En la noche de este miércoles se realizó en la localidad de San Jaime la presentación de la edición N° 25 de la Fiesta Provincial del Cordero. Encabezó dicha presentación el Intendente Felipe “Coco” Balcaza quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Luis Vargas; concejales y medios de prensa.
Al tomar la palabra Balcaza comentó “la fiesta ya tiene fecha será el 6 y 7 de enero, esta modalidad se hizo en otras ciudades como fue Paraná pero creímos conveniente hacer el lanzamiento desde nuestra localidad para que nuestra región (que es la que apoya el festival) tenga la oportunidad de verlo en medios locales; son las bodas de plata de la fiesta y tenemos muchas expectativas y ganas de que salga lo mejor posible porque le hemos puesto mucho empeño, se están haciendo trabajo para mejorar el predio, contacto con entidades que vendrán a visitarnos y queremos darle un brillo especial”.
A continuación fue Luis Vargas quien manifestó “este año decidimos hacer la fecha gratuita del viernes porque le damos posibilidad a todos los grupos locales (que hay varios) en las diferentes corrientes musicales, el comedor también funcionaría y la parte gastronómica nos ha sacado adelante en esta fiesta; en tanto que el sábado es la parte central para la que ya están en venta las anticipadas a 100 pesos y esa noche sería la noche central, todavía no hay un costo de pago en puerta pero se espera que sean 50 pesos más que la anticipada”.

dscn0010
En cuanto a la cartelera musical hay que decir que estarán: Grupo El Puntal, Los Vecinos del chamamé, Majestuosos del chamamé, Monchito Merlo, Mario Bofil, y el cierre a cargo de Daniel Cardozo (ex Charros). En cuanto a las modalidades de corderos que habrá en la fiesta hay que decir que serán: cordero frío y caliente
El encargado de la parte deportiva de la fiesta Matías Niz además agregó “se realiza un Cross Aventura y lo trabajamos con el área de deportes, será en el Camping Tunas: el inicio será sobre el arroyo desarrollando esa actividad a partir de las 8, a las 9:30 del domingo se larga y luego unas degustaciones. Hay una inscripción promocional de 150 pesos y se ha preparado un recorrido sobre la naturaleza más que lindo, y después estará la posibilidad de pasar el resto del día en el camping.
dscn0013
El concejal Luciano Ornetti, quien tiene a su cargo la parte musical indicó “queríamos hacer algo especial para estos 25 años por eso vamos a hacer algo más popular, para que la gente venga a divertirse y bailar, se puede ver que siempre hay conjuntos musicales tropicales y por eso pusimos esa impronta; fuimos coordinando la decisión de armar la cartelera y también se decidió traer a Mario Bofil, en lo tropical estuvimos analizando el tema presupuesto y tuvimos en carpeta varios nombres hasta que nos decidimos por Daniel Cardozo y fue una decisión acertada”.
dscn0009

Haciendo mención al operativo policial que se desplegará Balcaza manifestó “esto se ha tenido en cuenta siempre, porque hay una afluencia de gente muy grande que se concentra en un extremo de la ciudad y quizás puede quedar desprotegida la ciudad, se va a reforzar mucho la presencia policial en lo que es el festival y también en el radio urbano”.
dscn0017

dscn0017
Finalmente el Intendente comentó “nosotros tenemos un déficit en cuanto a la hotelería para albergar a gente de otras localidades, entonces la idea es enviar a la gente a Chajarí, Feliciano o Federal entonces ponemos a disposición un correo electrónico para que puedan evacuar las consultas que la gente puede hacer al momento de buscar un lugar donde pasar la noche”

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios