Este sábado la calle Urquiza se transformará en peatonal a partir de las 18 horas

08-12-2016 Chajari | Actualidad

15215794_10154710905118245_817652214_o-768x432
«Urquiza Vive» se llama la propuesta que se realizará el 10 de diciembre, de 18 a 00 hs. En diferentes cuadras habrá música, espectáculos, exposiciones, emprendedores, danza y mucho más.

En cuanto a esta actividad, Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, informó que la propuesta es que aquellos comerciantes que se adhieran a la idea, abran sus puertas a partir de las 18 y cierren alrededor de las 00 horas. De esta manera, los vecinos podrán recorrer la calle principal de la ciudad, caminando y disfrutando, no solo de lo que cada comerciante ofrece, sino, también, de diversos shows e intervenciones urbanas.
“Me parece una idea excelente, no sólo para el vecino de la ciudad sino, también, para el turista que debido a que durante el día hace otras cosas, si quiere realizar compras debe hacerlo a la noche”, dijo Flavio Domínguez, dueño de uno de los comercios de calle Urquiza. Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una propuesta combinada que surgió en una charla que tuvieron con el Coordinador de las Actividades Culturales.

Por otro lado, Garcilazo agregó, además, que en el caso de los restaurantes, por ejemplo, “la idea es que utilicen la calle, puedan poner mesas, y que la gente se siente allí y aproveche de la peatonal durante esas horas”. Asimismo, hizo hincapié en que la propuesta está teniendo buena repercusión ante los vecinos, quienes se muestran interesados y contentos por esta actividad que, sin dudas, podrán disfrutar todos los chajarienses.

“Se trata de darle vida a la ciudad, en mi caso particular que tengo un comercio gastronómico, no me modifica el horario ya que siempre lo mantengo abierto durante la noche, pero al resto de los negocios sí considero que los beneficiará”, afirmó Domínguez. Además, destacó que los espectáculos en vivo aportarán un plus a la propuesta y serán un atractivo más para los vecinos y turistas.

Por otro lado, Flavio Domínguez agregó que esta propuesta sirve y suma para que los comerciantes de la calle principal de nuestra ciudad se unan para llevar adelante diferentes accione. “Hay muchas ideas, apoyo y ganas entre todos”, agregó. Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno de Chajarí, “nos escucha, nos apoya y colabora con las propuestas, trabajar en conjunto es sumamente importante”, concluyó.

Cronograma de actividades

Desde 9 de Julio a Pablo Stampa, estará trabajando personal del Área de Turismo del Gobierno de Chajarí y artistas repartirán globos, caramelos y folletería e informarán de lo que encontrarán en las próximas calles. Luego, de calle Pablo Stampa hasta Rivadavia los peatones se encontrarán con “La peña de Urquiza”. Allí habrá espectáculos de música con artistas de la localidad, entre ellos Felipe Bordón, Gustavo Percara y su conjunto y el Ballet de danzas folclóricas.
De Rivadavia hasta 3 de Febrero, la intervención se llamará “Enfrentados con la Historia”. Se trata de una exposición de autos de época y autos tuning. Posteriormente, de calle 3 de Febrero hasta Entre Ríos, los protagonistas serán los más pequeños: “Primero los niños”. Allí habrá shows para toda la familia y shows infantiles: Tina Brillantina. mimos, estatuas vivientes, clown y títeres.

Luego, de calle Entre Ríos hasta Alberdi habrá una exposición de pinturas y de turismo de la microrregión: “Raíces de Ñandubay”. A continuación, de Alberdi hasta Sáenz Peña, el protagonista será el tango. Esta cuadra estará dedicada a la música ciudadana ya que el domingo 11 es el día Nacional del Tango y participarán el Ballet del Gobierno y talleres de tango. Asimismo, actuarán artistas de la localidad e invitados de la provincia.

De calle Sáenz Peña a Irigoyen habrá acústicos con artistas locales. Y, para finalizar, en la ex Estación del Ferrocarril tendrán sus espacios emprendedores y artesanos. Además, habrá encuentro de escultores.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Julio
2016-12-08 14:27:30
Éste tal Dominguez es el mismo que cortó la calle Urquiza un sábado a la noche para festejar el cumpleaños de su negocio ..?
Diego.
2016-12-09 10:19:22
Muy buena idea, deberian hacerlo todos los fines de semana, se convertirá en un paseo mas, para familias, además evitariamos las interminables "vueltas del perro"
carlos
2016-12-09 19:07:19
Si Julio es el, con ese criterio, entonces varios comercios con muchísima más antigüedad que éste y con dueños de Chajarí, deberían cortar una vez por mes la calle para festejar sus aniversarios, tenemos zapaterías, farmacias, ferreterías, etc.
LILIANA
2016-12-10 17:32:50
si, y tambien se puede cerrar para festejar el dia del arribista , del desubicado , de la simpatia jaja !!! para poder regalarles a unos cuantos que tienen sus boliches , un lindo boxer jaja
LILIANA
2016-12-10 18:37:45
festejemos tambien el dia del arribista , de la simpatia (mmm.), el dia del irrespetuoso. del desubicado ... pero si, lo de la calle peatonal por un fin de semana me parece muy bien! es algo novedoso p. nosotros. Se merece que lo disfrutemos .