Allanamiento en San Jaime: se conocieron detalles del exhorto que ordenó el procedimiento

08-12-2016 Departamental | Actualidad

documento01

Siguen produciéndose novedades sobre el procedimiento que en conjunto, tanto Policía de la Provincia de Corrientes y Entre Ríos, realizó en la localidad de San Jaime donde se dio con 10 animales, raza Bradford, que estaban pastando en un predio perteneciente a un Comisario Retirado de la Policía de Entre Ríos de apellido Novelli y que los funcionarios policiales secuestraron y trasladaron a Corrientes.
Con respecto al exhorto del allanamiento, al que Tal Cual tuvo acceso, suscripto por el Dr. Eduardo Degano, Nº 175/16 de fecha 6 de diciembre, resuelve en su punto 1ª el “allanamiento y registro domiciliario” y “constatar la existencia de a)Terneros de raza Bradford de aproximadamente cinco meses de vida, orejanos de marca y señal, teniendo únicamente como medios identificatorios caravanas chicas decolores, las cuales son utilizadas comúnmente en animales ovinos, b) Diez (10) terneros de pelaje pampizados de contextura robusta, cabezones con orejas grandes, características de la raza Bradford” según reza el exhorto.
Recordemos que según lo informa oficialmente la Jefatura Departamental Federación, los animales secuestrados son vaquillas (diez en total), aunque la información de varios portales correntinos aclara sobre el secuestro de vaquillas y terneros.
Otros de los puntos desconocidos hasta hoy es el pedido de secuestro, en el mismo exhorto 175/16 de “una camioneta Ford F100 color verde con cúpula” que se presume era conducida por el ciudadano Novelli en diversas oportunidades.
El ex comisario estaría sindicado como administrador del predio donde se habrían hallado 10 vaquillas denunciadas ante la Justicia correntina como robadas en un establecimiento rural en el sur del departamento Curuzú Cuatiá (Corrientes).
El citado ex oficial de la Policía Entrerriana estuvo también bajo la lupa de la sospecha en el resonante caso por la desaparición del agenciero sanjaimense Juan José “Pocho” Morales y, casi paralelo con el allanamiento por los 10 vacunos, fue denunciado por otro policía en actividad de haberlo amenazado en su propio domicilio.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios