Isabel Pesoa, titular de ANSES Chajarí, explicó el alcance del bono de fin de año brindado por el organismo

07-12-2016 Chajari | Actualidad

dscn9990

En la mañana de este miércoles la encargada de ANSES Chajarí, Isabel Pesoa visitó los estudios de Radio Libertad 102.9, el motivo de su visita fue explicar el alcance del “bono navideño” que desde la entidad se entregará; también se charló con Pesoa respecto del trabajo de ANSES en el Centro de Atención al Vecino y un balance de sus tres meses de gestión.
Comenzando a hablar del bono Pesoa explicó “se viene entregando de años anteriores, en este 2016 se ha duplicado y se pasó de 500 a 1000 pesos, esto alcanza a jubilados y pensionados contributivos no quiere decir que los no contributivos no tendrán el bono sino que ellos vienen desde Desarrollo Social, quiere decir que deben esperar las pensiones o jubilaciones deben esperar la palabra oficial del Ministerio de Desarrollo Social para ver cuando les darán el bono”.
Y agregó “esto es para los beneficiarios de planes sociales y a las jubilaciones y pensiones con el haber mínimo, quienes cobrarán el pago, el aguinaldo, y este monto del bono, llegará automáticamente a las cuentas sueldos, se acredita automáticamente”.
En cuanto a los montos que se percibirán aclaró “es de mil pesos por jubilación o grupo familiar, si hay 3 chicos que cobran la AUH es para uno de ellos y los dos restantes reciben 250 pesos cada uno, se cobra uno solo” explicó la jefa de la oficina local, al tiempo que reiteró que el beneficio está destinado.
“Finalmente Pesoa comentó que este bono navideño en 2015 fue de 500 pesos, pero este año es de mil pesos, “es un monto extra que el gobierno lo otorga para que las fiestas se pasen de manera más holgada, y se lo acredita en las mismas fechas de pago del cronograma”.

Trabajo de ANSES en el Centro de Atención al Vecino
En este sentido Pesoa explicó “esto forma parte del trabajo que venimos realizando con la municipalidad de Chajarí y es una ventaja que se puede tener, solicitar un turno en ANSES, la obtención de la clave de seguridad social (para personas que no tienen quienes los acompañen a realizar el trámite). Cabe aclarar que para solicitar un turno en ANSES, puede acercarse la persona que lo necesita o bien enviar a un familiar en su representación. Sin embargo, la obtención de la clave de seguridad social es personal ya que el sistema realiza preguntas personales que deben ser respondidas por el interesado.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios