Chajarí inaugura la temporada turística de verano en el Camping

07-12-2016 Chajari | Turismo

balneario-camping-playa
Será este viernes 9 de diciembre a las 09:30 en el Balneario Municipal. También se realizará un maratón en homenaje a “Mercedes Espíndola”, organizada por la “Agrupación El Chajá”.

El acto estará presidido por el intendente Pedro Galimberti, con la presencia de autoridades del Gobierno de Chajarí, Concejales, Autoridades Provinciales, Agentes y Autoridades vinculadas al Turismo local y regional. También han sido invitados a participar los Intendentes de localidades de la zona.
De esta manera se estará dando apertura oficial a la temporada 2016 – 2017 para el Camping Municipal y el Complejo Termal de nuestra ciudad de Chajarí.

Balneario Camping Ciudad de Chajarí

Luego de la inundación de fines del año pasado, que afectó a las costas del lago y dejó inutilizables los bungalows existentes en el Camping Ciudad de Chajarí, el Gobierno local comenzó una etapa de reacondicionamiento de este espacio recreativo y turístico, con el propósito de jerarquizarlo y contar con un producto competitivo y de calidad.

Luego de demoler los bungalows, ya que se trataba de piezas inhabitables, se comenzó con la construcción de dos cabañas de madera. Estas nuevas cabañas estarán completamente equipadas, destinadas a albergar una familia tipo (4 personas). Las que se sumarán para esta temporada a los seis bungalows de primera categoría existentes, los que han sido mejorados también para optimizar la oferta al turista junto a la amplia zona de campamento con que se cuenta.
Luego de la temporada verano 2016 – 2017 se retomarán con las obras para seguir sumando cabañas, que ofrecerán instalaciones de primera calidad para visitantes de diferentes puntos del país. Otra idea que se maneja desde turismo del Gobierno de la Ciudad es extender el alquiler de las cabañas durante todo el año, no solo en temporada estival, sumando nuevas atracciones al Destino Chajarí.

Parque Termal Chajarí

Cabe recordar que el predio cuenta con más de 42 hectáreas totalmente parquizadas. Actualmente, dispone de 7 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños, en la que se incorporaron juegos acuáticos para estas vacaciones de invierno. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas. Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.

Además se avanza en la actualidad con la construcción de una nueva pileta que contará con agua fría y caliente a las que se proyecta sumar para un futuro dos más de similares características.

También, se cuenta con una Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural. Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero. Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños. asimismo, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Justicia
2016-12-07 20:18:35
Está bueno que hagan publicidad pero con fotos propias por que esta imagen es del campig Santa Ana !!!