El municipio de San Jaime hizo entrega de ocho nuevas viviendas a familias de la localidad

07-12-2016 San Jaime | Sociedad

15284873_1825004591047666_1935020938965033081_n
En el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales se realizó el acto de adjudicación de este nuevo módulo para familias sanjaimenses. El acto fue presidido por el Intendente Felipe Balcaza, acompañado de los legisladores del departamento y autoridades locales.

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo la entrega de ocho nuevas viviendas que fueron construidas por administración de la municipalidad de San Jaime de la Frontera y con fondos provenientes de la Nación.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal Felipe S. Balcaza y contó con la presencia del senador provincial Miguel Piana y la diputada Gabriela Lena y autoridades locales. Del mismo participaron los flamantes adjudicatarios y vecinos.
Cabe recordar que dicha obra estuvo interrumpida por bastante tiempo debido a la falta de desembolso por parte de la Nación de los fondos correspondientes para la construcción del grupo habitacional entregado ayer. Además, se continúa a buen ritmo los trabajos en otro grupo de viviendas pertenecientes al mismo programa en el barrio Lucerito.
_418882004

El Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales es un plan de construcción de viviendas que brinda apoyo y mejora las condiciones de vida de los grupos indígenas y de las familias vulnerables que viven en los asentamientos rurales de todo el país.

El organismo encargado de financiar el programa es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Desde el año 2009 se llevan invertidos más de $3.241 millones en este proyecto para combatir el déficit habitacional.

El proyecto tiene líneas de acción claves que incluyen la construcción de nuevas viviendas o el mejoramiento de las existentes y el desarrollo de obras de infraestructura rural respetando la diversidad de culturas y costumbres. Las características de los nuevos hogares varían dependiendo de la región, pero tienen como rasgo común una superficie cubierta de 80 metros cuadrados que puede ampliarse.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat tiene como objetivo igualar el acceso integral al hábitat, garantizar el acceso a la vivienda y afianzar la presencia del Estado en las comunidades más olvidadas de nuestro país

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios