Detuvieron a funcionario policial por el caso de Abigeato en San Jaime, ya son dos los detenidos por este caso

07-12-2016 Departamental | Actualidad

romero
En la mañana de este martes se conoció la noticia de que fuerzas policiales conjuntas de Entre Ríos y Corrientes, realizaban un allanamiento en la localidad de San Jaime de la Frontera en un predio de una hectárea, aproximadamente, que era utilizado para el pastoreo de hacienda vacuna. Luego de que Tal Cual informara lo que se expone a continuación, este medio conoció que cerca de las 9 de la mañana se detuvo a un importante funcionario policial, en zona de Colonia Tunas que estaría involucrado en el hecho, de la detención participaron fuerzas policiales de Corrientes y Gendarmería Nacional.

01
De acuerdo a la información que Tal Cual pudo relevar este procedimiento tiene su nacimiento en una denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo del Dr. Martin Vega, y el Fiscal Dr. Jorge Esper, por parte del productor correntino Guillermo Batalla, propietario de Estancia La Escondida, y en la que denunciaba el robo de vaquillas.

FM Libertad 102.9, dialogó en la mañana de este miércoles con el Comisario Mayor Fidel Romero, Jefe de la Regional 3 de Curuzú Cuatiá, quien estuvo a cargo del operativo y dio algunos detalles del mismo.

“Esto arranca con una denuncia recepcionada en el Juzgado de Curuzú Cuatiá por parte de un productor de la zona que estaba siendo damnificado por abigeato. No era la primera vez que le robaban, fueron varias veces” inició diciendo.
02
Ante la solicitud de cómo era la operativa de los robos Romero explicó que “pasaban animales de este campo en Corrientes, hacia Entre Ríos y allí lo remarcaban” y agregó “las artimañas que utilizan son infinitas esa gente se la saben todas, no obstante no tengo palabras para agradecerle a la Policía de Entre Ríos por la colaboración que prestaron hoy como siempre que lo solicitamos”.

“Cuando tuvimos certeza solicitamos las órdenes correspondientes y las autoridades judiciales de ambos lados en forma rápida hicieron las ordenes correspondientes, nos atendieron en forma rápida y por ello pudimos obtener estos resultados”.

Sobre los resultados se secuestraron 6 vaquillitas que tenían marcas de hace 7 días aproximadamente, y 4 vaquillas con marcas superpuestas, todas de raza Bradford.

Romero además afirma que “la causa está en policía todavía, tenemos algunos días para seguir investigando, no obstante el Fiscal está informado, ellos nos dan las directivas y esto recién comienza”.

Según Romero los animales ya fueron trasladados a Corrientes y confirma la detención “de una persona, que fue detenida en la provincia de Corrientes», y luego de haber librado la orden para la detención de una persona que tiene su domicilio en Entre Ríos y que sería, según se desprende de las palabras de Romero, «el dueño del predio donde encontraron los animales robados». A propósito de esto la última información es que se pudo dar con el sospechado en la mañana de este miércoles en la zona de Colonia Tunas, identificado como Hugo Novelli quien transitaba por la ruta 127 hacia la vecina provincia.
Debemos aclarar que cuando se publicaba esta noticia, en el paraje Tunas, se detenía al funcionario policial de la provincia de Entre Rìos, Hugo Novelli, por parte de la Policìa de Corrientes, con apoyo de Gendarmería. Este hombre viajaba hacia Corrientes por la Ruta nº 127, de acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental Federación.

El funcionario policial también recuerda que el delito de abigeato en la provincia de Corrientes no tiene excarcelación, por lo tanto es lapidario con una apreciación que hace “el que no quiere quedar preso en Corrientes que no ande robando animales”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

carlos
2016-12-07 12:50:31
No es ninguna novedad..todo san Jaime siempre supo..que algún q vino con un R12 todo roto y atado con alambre..hoy en dia es unas de las personas con mas dinero en el pueblo..bueno no es el único..hay varios policías carniceros panaderos kiosqueros etc..q tambien deberían investigar..bueno no investigar..solo mirar y se van a dar cuenta
Jose Lopez
2016-12-07 15:29:04
Mani Pulite para la poli... Caiga quien caiga!!!. Para salvar el honor de los muchos honestos, que se ganan la vida con lo suyo. Es de esperar que el poder politico cuente con reserva moral, para hacer como hizo Maria Eugenia Vidal en Buenos Aires. El silencio y el ocultamiento, nos llevan por mal camino. El pueblo de San Jaime se merece saber la verdad, de todo lo que ha sucedido.
Pedro
2016-12-07 19:34:56
Espero caigan todos los cuatreros xq hay unos cuantos ..en san jaime ..y la justicia q investigue a fondo xq hace decadas q roban animales en esa zona
RAMON
2016-12-08 00:08:30
Es hora que nos autodepuremos, es la vieja conduccion deL PASADO
Martin colombo
2016-12-08 00:19:07
Eso no es novedad. En algun momento tenia que caer ese malandra, delicuente, atorranque, que se pensaba pensaba que se llavaba todo el mundo por delante. Uno de los tantos policias que ensuciaron a la fueza. Como tenian poder politicos pensaban que nunca los ivan a tocar y otros que ya se retiraron como el sub. Jefe de la provincia rosatelli otro cuatrero de la misma mafia que este ... si sabran de cuatrerismo estos lacras. X algo tienen todo lo que tienen... no es por el suedo de policias pierdan cuidado...
Lazaro
2016-12-08 11:21:13
Maurito Urribarri tendrá la cola limpia para meterse a fondo con la poli? Podrá encabezar una movida al estilo Maria Eugenia Vidal en la policia de Entre Rios?? Se viene Vidal, hay que subirse al tren. Ojo, los chicos con caca en la cola, deberan ir al fondo del vagon!!
maria
2016-12-08 11:29:30
Era hora que caiga. Tal vez pueda decir algo sobre la desaparición de Pocho Morales cuando lo interroguen.
Viviana
2016-12-08 12:08:34
Esto es un caso de pez gordo donde roban a lo grande pero a los trabajadores humildes que no llegan a 100 animales también le roban no bovinos sino ovinos que con tanto esfuerzo cuidamos bajo el sol, y los ratas también se encargan de robar a lodios pobres y más en esta época salen a robar corderos no uno sino de a 5 y como pasan los controles con los animales muertos sin guías. El cruce por tunas desfilan autos y motos a salario animales ajenos. Esto tiene que camiara.... creo en la justicia ahora más que nunca... luchemos todos juntos... Para poder pasar una fiesta en Paz.
Viviana
2016-12-08 15:18:12
Aclaró que esto sucede por la zonanismo del camping tunas no por el control tunas.. Porque me exprese mal...ademas estoy hablando de otras personas que hacen lo mismo y nadie controla esto. Gracias
amadeo
2016-12-09 00:47:37
Felicitaciones a David Vega que fue el que investigó e hizo las cosas como solo un policía honesto sabe hacerlas. Pebsar que de gualeguaychu lo trasladaron por investigar el "narcotrafico" de la estancia el potrero. Ojalá vuelvas David acá necesitamos gente honesta no como el corrupto e inútil de pasutti.
Raquel
2016-12-09 18:01:17
Increíble...funcionarios que deberían cuidarnos, son los peores. Por suerte la causa esta radicada en corrientes, xq acá entran por una puerta y saldrían por otra. No se olviden que acá en chajari tenemos nuestros vaqueros, y encima que si pueden te pasan por arriba, con tanta soberbia. Ojo todo vuelve.