Se construirán en Chajarí 18 viviendas destinadas al Sindicato de Docentes Privados

07-12-2016 Chajari | Actualidad

img-20161206-wa0012
En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes 10 nuevas viviendas en la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay. Además, se rubricaron los contratos de obras para ejecutar 192 unidades habitacionales destinadas a los docentes en siete ciudades entrerrianas. Para Chajarí serán 18 destinadas al Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

Según expresó el Intendente Galimberti, que formó parte del acto “serán 18 viviendas que vendrán para Chajarí destinadas al sindicato de Docentes Privados, estas viviendas se suman a las 44 que se están llevando adelante en la zona norte de la ciudad que corresponden a AGMER; así mismo hicimos entrega al titular del IAPV Alfredo Francolini una solicitud para el próximo año a fin de realizar 70 viviendas donde le municipio se compromete a aportar los terrenos para la construcción de las mismas”.
Las ceremonias estuvieron encabezadas por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes; el senador provincial, René Bonato; intendentes municipales, representantes de las entidades gremiales docentes, entre otras autoridades.

Francolini detalló que se llevan entregadas más de 500 soluciones habitacionales para los docentes entrerrianos logrados en acuerdo paritario con el gobierno provincial. A saber: 80 viviendas en Concepción del Uruguay; 45 en Concepción del Uruguay; 16 en Viale; 12 en Seguí; 18 en Chajarí; 10 en María Grande; 10 en Mansilla; y 11 en Ramírez.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios