El Dr. Labriola afirmó que “de seguir así no quedará nadie para el sector de pediatría en el Hospital”

06-12-2016 Chajari | Actualidad

hospital-santa-rosa-chajari-adentro
Situación complicada y que se profundiza en el Hospital Santa Rosa es la que se vive en el sector pediatría, conocida fue la situación cuando los pediatras renunciaron a trabajar en el nosocomio local, el ahora ex encargado del área de pediatría Amado Labriola alerta “de seguir así no quedará ni un solo pediatra en el hospital”.
En diálogo con Radio Libertad Amado Labriola explicó “una vez que empezó la crisis hace un par de meses, cuando vinieron en dos oportunidades el Secretario de Salud de la provincia Imas y el Dr. Giménez una de las cosas que prometieron fue que nosotros fuéramos nombrados y que tuviéramos un cargo como titular, todos tenemos más de 10 años de antigüedad y siempre estamos a la deriva, en mi caso hace 16 años que trabajo y nunca fui reconocido, iban a venir cargos para todos, nos pidieron que pusiéramos ganas que nos iban a dar los cargos ya que yo había ganado el concurso de jefe, muchos pediatras renunciaron igual, ahora llegan los cargos y a los doctores Vignogli, Menéndez y a mí nos sacan del concurso por haber hecho la especialidad en otra provincia (a mí por haberlo en La Plata), y hay que decir que eso en ningún momento estaba escrito, el único requisito es tener la residencia y tener más de 6 meses adscriptos y sinceramente esto fue una sorpresa, nos dijeron que no podíamos concursar por eso ha sido nombrada como nueva jefa la Dra. Lanaro y vice jefa la Dra. Albarenque; ellas habían renunciado y no van a volver, entonces es todo un mamarracho”.

Y continuó diciendo “es un mamarracho total y es una burla que nos hicieron, uno le pone ganas pero estas cosas que salen no se pueden creer, nos dicen que tenemos que hacer un trámite de rendir en Paraná y te dan un certificado de la provincia, y antes del concurso nadie nos dijo eso y los tres que estábamos trabajando quedamos fuera del hospital, yo hoy fui a trabajar y a ver pacientes recién nacidos pero es más voluntad y ganas que otra cosa; hoy si alguien va a la guardia no hay pediatras y como que esto siga así el hospital se va a quedar sin ningún pediatra”

En cuanto a que ocurrirá con los cargos Labriola manifestó que mandarán una impugnación “Se manda una impugnación y queda todo en 0, es un hospital y tendremos que volver nuevamente a hacer todo de nuevo, lamentable”.

Finalmente el medico dijo “las colegas renunciaron porque estaban cansadas y ellas no sé si van a aceptar el cargo, menos el de jefatura con todo lo complicado que es, le dijeron que lo piensen tranquilo en caso de que no sea impugnado lo tomarán o decidirán que hacen”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

raquel
2016-12-09 01:21:46
Un vergüenza es el hospital. Un aguantadero político. Cero vocación de servicio. Que hacen las autoridades al respecto❓
Nan
2016-12-09 15:42:06
Me parece algo vergonzoso q nadie l ponga los punto a la directora sale x la tele diciendo q ya se sta arrrglamdo todo y no es asi.. Creo q Pedro Galimberti tendría q buscar una solución o sino las autoridades d la provincia. S una falta d respecto pa la sociedad y sus alrededores,
gustavo
2016-12-10 07:40:06
Si tan mal estan los pediatras....por que no renuncian? Esto es todo circo politico nomas. Pedro no puede solucionar los ptoblemas de la ciudad y va a solucionar los de un hpspital jajaja