“El aumento de consumo de alcohol es imparable” dijo Mario Elizalde en la presentación del 3° Polo Preventivo-Educativo

06-12-2016 Chajari | Actualidad

dscn9960

Tal como estaba previsto se inauguró en la mañana de este martes el 3° encuentro del Polo Preventivo- Educativo de Adicciones de la zona norte de Entre Ríos. El acto inaugural estuvo a cargo del Intendente Pedro Galimberti quien dio las palabras de bienvenida a los presentes, estando acompañado por el Coordinador del Centro de Prevención de Adicciones de Chajarí, Cristian Barboza y demás autoridades.
En comunicación con los medios el Dr. Mario Elizalde, quien está a cargo de la Secretaria de Lucha contra las Adicciones dijo “este trabajo que se plantea hoy tratamos de hacerlo con líneas claras, el primero es concientización de sustancias psicoactivas, subir percepción del riesgo y la otra aclarar algunas cuestiones respecto de la posibilidad terapéutica que tendrían algunas sustancias como el cannabis (en esto hay que hacer algunas aclaraciones), además queremos tener una presencia activa en cada municipio y es por eso que realizamos estos encuentros”.
Sobre esto mismo el profesional de la salud agregó “queremos que haya un compromiso a partir de los concejos deliberantes y de los intendentes, cuando hablamos de los distintos tópicos son temas que lo local debe estar de acuerdo y consensuar, hay que avanzar en prevención y el riesgo en que uno cae por no transmitir lo que se sabe, es grande”.
Finalmente y hablando de los estudios que se realizan Elizalde comentó “hace 4 años no teníamos estudios de campo, el Sedronar no lo hizo y este año estamos culminando estudios con resultados que tendremos en marzo, sabemos que el aumento de consumo de alcohol es imparable y esto es un fenómeno que nos obliga a reflexionar, si la campaña contra el tabaco fue efectiva (en cuanto a que miles de fumadores pasivos dejaron de serlo) con el alcohol se podría, en esta época pareciera que el consumo de alcohol no tiene límites, son los daños que se tienen por no tener una campaña acorde, debemos trabajar mucho sobre el autocuidado y una de las intenciones de los polos es tomar experiencia que creemos es efectivo”.
Cabe destacar que este encuentro nuclea a integrantes de las ciudades de La Paz, Feliciano, San Jaime, Santa Ana, Villa del Rosario, Conquistadores, Federación y Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hernan
2016-12-07 00:51:57
La municipalidad tiene. Que poner una ley. Como en Santa Fe y otras provincias Desde las 23hs no se vende alcohol En los quiosco. Únicamente en los bares para consumir en el mismo para llevar no se vende nada a partir de las 23hs seria ideal para ir cortando con tanto descontrol