Comenzaron a entregar herramientas del programa Crecer en Feliciano

06-12-2016 Feliciano | General

b_1480975814

La provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social realizó la adjudicación de las herramientas correspondientes a los jóvenes que finalizaron el cursado del programa Crecer. La segunda etapa del año 2016 abarco a más de 800 jóvenes que se capacitaron para llevar adelante proyectos productivos sustentables.
En esta oportunidad los emprendedores de La Paz y Feliciano recibieron sus diplomas y las maquinarias que los ayudaran con la puesta en marcha de sus emprendimientos. También culminó la capacitación en las localidades de San Gustavo y Santa Elena.

Cerca de 300 jóvenes de estas localidades participaron durante cuatro meses de los encuentros semanales, con el objetivo de capitalizar sus oficios para desarrollar un proyecto productivo que genere mejores condiciones de vida. La inversión social que demandó esta segunda etapa del programa es superior a los 11 millones de pesos, y comprende la adjudicación de herramientas de trabajo en 15 localidades entrerrianas.

En La Paz, participaron del acto el presidente municipal, Bruno Sarubi, la titular del área de desarrollo social, Mirelly Cardozo; el responsable de producción, Juan Carlos Machuca; y el secretario de economía social de la provincia, Luis Precerutti. El evento se realizó en el polideportivo paceño, sobre las barrancas que contienen el río Paraná.

Al hacer uso de la palabra, Sarubi expresó: “Esta entrega de herramientas y diplomas del programa Crecer, habla del trabajo conjunto que se viene haciendo entre la provincia y los distintos municipios, que generan oportunidades y un trabajo digno, y eso es lo importante”.

En Feliciano, específicamente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bincentenario, acompañaron a los jóvenes que egresaron la presidenta municipal, Silvia Moreno, coordinador de juntas de gobierno del departamento, Fernando Magallanes; la coordinadora de Desarrollo Social, Noelia Arce; la coordinadora de comedores del departamento, Carina Martinez; el subsecretario de políticas sociales de la provincia, Julian Fraudevaux; y el secretario de economía social, Luis Precerutti.

Al respecto Moreno señaló: “Yo quiero agradecer al gobierno provincial por ofrecernos traer este programa para los jóvenes, les agradezco a ustedes (refiriéndose a los jóvenes) que confiaron en nosotros, realizaron las capacitaciones y hoy están recibiendo las herramientas para sus emprendimientos”.

Al ser consultado, el secretario de economía social, Luis Precerutti, aseguró: “Nosotros lo que hacemos es acompañar a los jóvenes en lo que saben hacer, en sus oficios, generando oportunidades donde no las hay. Este año lo culminamos con 1700 jóvenes en toda la provincia que han realizado las capacitaciones del Crecer y hoy están desarrollando sus emprendimientos productivos”.

Los proyectos incluyen diferentes rubros, entre ellos se desatacan: textil, gastronomía, peluquería, metalúrgica, herrería, estética y construcción.

Poder Popular

Además en Feliciano se otorgaron los fondos correspondientes al programa Poder Popular, esta política pública tiene como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades de bien común. En esta oportunidad se entregaron los aportes correspondientes a ocho proyectos, de instituciones barriales y sociales, por un monto de 180 mil pesos. Entre las organizaciones barriales se encuentran: Barrio María Reina, Barrio San Antonio, Barrio Santa Teresita, Barrio Estación, Barrio El Cardal. Las instituciones de la sociedad civil que presentaron proyectos se encuentran: Jóvenes por Feliciano, Club Juventud y la Comparsa Irupé.

Al respecto el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Fraudevaux aseveró: “Nuestro compromiso es llevar este programa a cada rincón de la provincia, como nos ha pedido la Ministra, estableciendo un fuerte lazo con las organizaciones sociales”.

“Tenemos la tarea de construir nuestra patria, generando mayores niveles de participación, organizándonos para mejorar las condiciones de vida de todos los entrerrianos”, concluyó Fraudevaux.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Entrerios. gov

Comentarios