Una nueva auto bomba para Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concordia

05-12-2016 Concordia | Actualidad

02_autobomba

El jueves por la mañana muy temprano, partieron tres bomberos voluntarios, para retirar del puerto de Zárate la nueva adquisición. Es una autobomba Mercedes Benz 1124 que cuenta con capacidad de traslado de hasta siete bomberos, una cisternas de aproximadamente 2000 litros, equipada con elementos para incendios y rescate.

 

Tiene caja automática, bomba combinada para baja y alta presión, como así también una torre de iluminación. Es la primera autobomba que tendrá la ciudad con estas características que se sumará a la flota de unidades de recate y combate de incendios de los Bomberos Voluntarios de Concordia.

 

Se ha podido realizar dicha compra en parte gracias al subsidio nacional que destina el Ministerio de Seguridad de La Nación a los Bomberos Voluntarios para la compra de herramientas y en gran parte a la comunidad concordiense que colabora con la institución para que la misma siga creciendo. La comisión directiva y los bomberos voluntarios manifiestan una gran satisfacción por la llegada de la nueva autobomba y presentarán la unidad por la ciudad hoy viernes cuando arriben de Zárate y realizarán una caravana.

 

También se podrá ver la autobomba este sábado en el Bingo de Bomberos Voluntarios que se realizará a las 20:30 en el Centro de Convenciones.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual Concordia- Guillermo Díaz

Comentarios