Bordet llegó por primera vez a Federación y confirmó: “no habrá radares en la ruta 14 y queremos los feriados puentes”

03-12-2016 Entre Ríos | Actualidad

dscn9965

Un Bordet absolutamente distendido, de remera y zapatillas, realizó la primera visita a la ciudad de Federación para inaugurar la temporada veraniega en la Provincia de Entre Ríos. A bordo del helicóptero de la Policía de Entre Ríos, que de acuerdo a lo que pudo saber Tal Cual, volvía a la capital entrerriana, bajó frente al Parque Acuático federaense minutos antes de las 11 de la mañana.
Vino acompañado por el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y lo esperaba el Intendente de la ciudad Carlos Cecco, el Vice Intendente Hernán Burna, el Ministro de Turismo provincial Adrián Fuertes, titular del CFI Juan Carlos Ciácera, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, el titular de Cafesg Alejandro Casaña y autoridades provinciales y locales que se hicieron presentes.
Luego de recorrer el parque, poner en funcionamiento simbólico la pileta de olas, las autoridades participaron de un pequeño acto donde habló Cecco, Ciácera y Bordet.
Precisamente en declaraciones a los medios que nos encontrábamos allí dijo sobre los feriados puentes “A Entre Ríos le sirven mucho los feriados puentes desde el punto de vista turístico. Consideramos que se deben mantener y vamos a hablar con nuestros legisladores, pero todo se debe hacer por consenso. No sólo hay que reclamar sino también proponer, y por eso estamos dispuestos a dialogar para poder acordar lo mejor”, expresó.

También firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Turismo de Nación para llevar adelante acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano con créditos blandos.
dscn0004

Tras recordar que el año pasado no pudo hacerse el lanzamiento de la temporada estival en Federación por las inundaciones, el gobernador sostuvo que “hoy nos toca venir con alegría” y bregó porque el sector privado “pueda tener el desarrollo económico de su actividad y para qué se sigan sosteniendo muchas fuentes de trabajo en esta ciudad y en toda la provincia”.

“Hoy que tenemos por delante una magnífica temporada les decimos que vamos a trabajar fuertemente en tareas de promoción”, señaló y en ese marco precisó que “el convenio suscripto con el CFI, por 6 millones de pesos, será aplicado íntegramente en una campaña de turismo para que quienes quieran venir a la provincia encuentren todas las posibilidades y las puertas abiertas”.

También mencionó que Cafesg invirtió 70 millones de pesos en ese emprendimiento turístico, y luego comentó que “estamos trabajando con los intendentes y legisladores de la región, como así también con el gobierno nacional, para que Cafesg pueda volver a tener excedentes. Es un organismo que ha funcionado con absoluta transparencia y donde la oposición tiene su representatividad, y queremos que pueda hacer más obras en el departamento. La forma de lograrlo es trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión con resultados altamente beneficiosos”

“Podemos tener diferencias, quizás de pensamiento, pero tenemos muchísimas más coincidencias de trabajo, de metas y de objetivos, y eso es lo que nos debe unir porque es lo que la sociedad nos está demando: que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas de todos los vecinos de esta hermosa provincia de Entre Ríos”, concluyó.

Apuesta al desarrollo

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Federación, Carlos Cecco, destacó que es la primera vez que se realiza un lanzamiento de temporada en Federación y subrayó que “esto nos anima y nos obliga a seguir trabajando en pos del desarrollo de la ciudad”.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para que esta actividad sea una alternativa más que tenga la provincia de Entre Ríos”, enfatizó.

A su turno, el titular del CFI comentó que fue invitado por el gobernador a participar en el lanzamiento de la temporada estival y que siempre ese organismo “está poniendo un granito de arena “ para colaborar con la provincia. “Estamos trabajando muy bien con Entre Ríos”, afirmó.

Luego destacó que el CFI financia proyectos productivos y que Entre Ríos es la provincia que más créditos tomó, además de ser la que presenta la tasa de morosidad más baja del país.

Convenio con el CFI

En el convenio firmado este sábado, el gobernador Bordet y el titular del CFI comprometieron esfuerzos para llevar adelante, en forma conjunta, distintas acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano.
dscn0003

Dichas acciones -que se enmarcan en la importancia que la provincia y el CFI asignan al estímulo y promoción del turismo, como actividad sociocultural y económica prioritaria- serán seleccionadas en función de los programas y políticas que defina el Ejecutivo provincial.

Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y materiales necesarios, en tanto que el Consejo brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por 6 millones de pesos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Prensa Gobernación - Fotos Tal Cual

Comentarios

Jose Lopez
2016-12-03 22:03:03
Acaso el gobernador,en su paso por la tierra de sus amigos Cecco y Burna, no dijo ni una palabra sobre dos hechos institucionales MUY GRAVES que atraviesan a nuestra querida provincia, hoy en dia? 1- Probable juicio politico a un JUEZ del Superior Tribunal de Justicia!! Se lo acusa de la utilizacion de fondos publicos para viaticos personales!!!. NO ES MOCO DE PAVO LA ACUSACION! Ni hablar del otro caso. 2- Grave denuncia periodistica sobre la existencia de una MESA DE DINERO, para la venta de dolares y "otras yerbas", en la SECRETARIA DEL SENADO PROVINCIAL!!!. Quien estaba a cargo de esa oficina? Eran hijo y sobrino de quien? Que cargo ocupa, hoy en dia, uno de los involucrados? Amigo Bordet, y periodistas del mismo palo, el SILENCIO los hace COMPLICES!! La historia, los juzgará como complices si no se desprenden de los corruptos e impresentables!! La provincia necesita cirugia mayor, para desenquistar la tranza, y sacar el cancer que nos condena a estar cada vez peor. Espero señor editor, no le tiemble la mano para publicar mi comentario. Caso contrario, le cabe lo mismo a usted. Atte. Josesito Lopez, desde la Unidad Penal de Ezeiza..
Bernardo
2016-12-04 06:32:17
Ya comienza nuevamente la tarea sucia de los troll de cambiemos. Luego se les paga con contratos y asesorias. Hoy hay en chajari una planta triplicada en una ciudad sin servicios
Horacio
2016-12-04 12:20:01
Y bueno bernardo; la mayoría de cambiemos y libro de quejas chajari son parte del municipio hoy. Nadie habla de eso. Jose Lopez, ya que tenes tanta información deberías hacer una denuncia y listo. O formas parte de la nueva élite municipal? Transparencia dicen ser, solo un chiste malo es lo que son. Llenan de odio la ciudad, con tantas mentiras, en eso tienen un 10.