El Gobierno de Chajarí realiza una nueva entrega de microcréditos

02-12-2016 Chajari | Actualidad

14502750_675399049296087_6636149446244791594_n-768x576

Será este viernes, a las 14:30, en el Centro Cultural. Se trata de 17 beneficios por un monto cercano a los 100 mil pesos. Estará presente el Presidente Municipal de Chajarí Pedro Galimberti y la Secretaria de Hacienda Leticia Larroque, junto la Directora de Microcrédito de la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos Yamina Wagner y el Director de Comercialización Emanuel González .
El monto a entregar en la jornada de hoy es de $92.500 que, sumados a los 12 créditos entregados en septiembre pasado, llegan a un total de $134.500.- los créditos entregados hasta ahora.
Este programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, trabaja con grupos de un mínimo de 3 integrantes, donde cada uno tiene que solicitar un crédito para los emprendimientos personales. En nuestra ciudad, los fondos son administrados por el Consorcio de la Economía Social que tiene como Presidenta a Leticia Larroque, Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí.
Los beneficiarios que recibirán hoy sus microcréditos son los siguientes:
Acevedo, Gustavo Daniel para un emprendimiento de Estética- Peluquería. Avalos, Amada Amelia y Ávalos, Jesica Ayelen para Comercialización-Almacén y Despensa. Cardozo, Ludmila Luciana para Envasados-Elaboración de conservas vegetales. Cederés, Maricel Yanina Textil-Calzado y marroquinería. Cenciarini, Sara Ester Textil-Ropa para el hogar. Galván, Angélica Soledad Comercialización de artículos de limpieza. Gómez María Ester; López, Sonia Estela Estética Peluquería. Panozzo Galmarello, Claudia Textil Calzado y marroquinería

También recibirán su crédito Panozzo Zenere, Andrés para Fabricación- Carpintería. Paolisnky, María Auxiliadora Gatronomía- Rotisería. Pereira, Nidia del Carmen Envasados y Elaboración de conservas vegetales. Poisón, María Isolina Comercialización por menor de artículos de limpieza. Sampayo, Guadalupe Itati para Comercialización de artículos de limpieza. Sañudo, Héctor Pablo para Fabricación- Artesanías. Stivanello, Diego Bruno Fabricación- Carpintería.
Los emprendedores de cada grupo deben ser mayor de edad, no ser familiares directos ni realizar la misma actividad entre ellos. Una vez que el grupo termine de pagar la primera etapa del crédito, está en condiciones de pedir un re crédito, lo cual significa un monto mayor al de la primera vez. El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios