El Intendente Galimberti realizó diversas gestiones este jueves en Buenos Aires

02-12-2016 Chajari | Actualidad

15232224_713904085445583_3023610124422618862_n-768x431

En la ocasión, firmó un convenio que le permitirá al Municipio local recibir nuevos fondos para ser destinados a los Jardines Municipales que dependen de la Dirección de Educación.

 
También, se firmaron convenios para una juegoteca y para la recepción de fondos para el Asilo de Ancianos. En esta oportunidad, el Presidente Municipal concurrió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini.

 
En la ocasión, se reunieron con Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes. En cuanto a esto, cabe recordar que el 15 de noviembre pasado, el Intendente Galimberti firmó un convenio por intermedio del cual el Estado Nacional realizará un aporte de $826.000 para los Jardines Municipales. $311.200 corresponden al Jardín Lúdico Expresivo del CIC y $515.000 al Jardín Niño Jesús, que de esta manera se convierten en los dos primeros Centros de Primera Infancia de la ciudad.

 
En aquella oportunidad, según se informó, se adelantó que próximamente se rubricaría un convenio similar que significará financiamiento para el Jardín San Antonio, convenio que firmó el Presidente Municipal en la jornada de ayer jueves y que contempla $315.000. “Esto se suma a los aportes recibidos anteriormente, con lo cual vamos a estar recibiendo más de un millón de pesos para los tres jardines municipales”, afirmó Fabiola Fochesatto Brunini.

 
De esta manera, el Gobierno de la ciudad se suma al Plan Nacional de Primera Infancia de Nación. Esto permitirá realizar mejoras e inversiones en los Jardines Municipales. Cabe recordar que mediante el Decreto N° 574/2016, se aprobó el “Plan Nacional de Primera Infancia” en nuestra ciudad con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
En cuanto a la Juegoteca Móvil, se trata de un proyecto que fue presentado desde el Área Mujer y Familia del Gobierno local. En este sentido, cabe aclarar que durante todo el presente año funcionó una juegoteca que se llevó adelante con fondos municipales. La misma encontró espacio físico en el Hogar de niños y en la casa de amparo Lazos de Esperanza. El aporte que se recibirá desde Nación para llevar adelante el proyecto será para ampliar esta pequeña juegoteca con la que ya cuenta el Gobierno de Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Hernan
2016-12-02 11:54:14
Deje de pedir tanta plata señor intendente despues no se sabe que hace