Se llevó a cabo la Capacitación para Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores

01-12-2016 Chajari | Producción

151

En el día de ayer, miércoles 30 de noviembre, se realizó la Capacitación para Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores en la Asociación de Citricultores de Chajarí.  Esta Jornada fue organizada por la Dirección de Producción de la Provincia de Entre Ríos y la Cátedra Terapéutica y Maquinarias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

153

En esta oportunidad la Agencia de INTA Chajarí participó con una disertación sobre Calibración de Equipos Pulverizadores de Uso en Citricultura, ésta la llevó a cabo el Ing. Sebastián Perini, quien contó con la colaboración del Ing. Agr. Cristian Borghesán, perteneciente al CIPAF (Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación).

Se contó con una asistencia de 50 personas aproximadamente y se abordaron temas fundamentales además de la regulación de equipos, como situaciones ambientales de aplicación, condiciones de seguridad, clasificación toxicológica de productos, elementos de protección personal, legislación vigente a nivel nacional y provincial.

152

Según establece la Ley de Plaguicidas vigente en territorio entrerriano, los aplicadores de productos deben realizar cursos de capacitación, actualización técnica y contar con un carnet habilitante.  Más allá de la formalidad, lo que se busca es crear conciencia y responsabilidad en el uso de agroquímicos.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: INTA Chajarí

Comentarios