El Intendente Galimberti cierra este viernes la experiencia «Gobierno Itinerante»

01-12-2016 Chajari | Actualidad

KODAK Digital Still Camera

Será este viernes, en el comedor de la Escuela San Martín de Barrio Salto, de 8 a 9. El Intendente estará recibiendo personalmente a los vecinos recorriendo también algunos puntos del barrio tal como lo hizo a lo largo de esta experiencia en otros barrios de la ciudad.
Cabe recordar que esta iniciativa de Gobierno Itinerante convocó a diferentes organismos del Estado Municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar algunos problemas de los vecinos. De esta manera y durante una semana, diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales visitaron los barrios para que los vecinos puedan acercarse con sus inquietudes, dudas o consultas y conversar personalmente con funcionarios y, también, con personal municipal.
La experiencia piloto comenzó en barrio Citrícola, luego se realizó en barrio Guarumba, finalizando esta semana en barrio Salto. La idea es continuar con estas actividades el año que viene para así cubrir todos los sectores de la ciudad, llevando soluciones a los vecinos y la posibilidad de poder efectuar sus reclamos cerca de su casa.

Cronograma de Actividades en los barrios

 

El cronograma de actividades fue pautado a través de visitas de diferentes dependencias según el día de la semana, anunciando la presencia de las mismas mediante una rodante recorriendo las calles de cada barrio. Los lunes se hizo presente el Centro de Atención al Vecino junto a Concejales del Honorable Concejo Deliberante y otras autoridades de la ciudad, para recibir dudas, consultas y denuncias por parte de los ciudadanos.
El martes, fue el turno de los diferentes programas sociales a través de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión y el Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí. Además, se brindó asistencia para el trámite de la reparación histórica de ANSES y se evacuaron dudas y consultas sobre las tarjetas sociales.
En barrio Salto estas actividades se concentraron en una sola jornada debido al feriado del lunes.
El día miércoles, estuvo la Dirección de Educación inscribiendo para el ciclo 2017 de los jardines municipales y, también, recibiendo trámites de aquellos interesados en obtener el pasaporte educativo.
Por su parte, el jueves, fue el turno de la Dirección de Salud con atención de odontólogos, enfermeros tomando la presión arterial y la glucemia de quienes lo deseen y, también, de promotoras de esta Dirección entregando folleteria, entre otras cuestiones.
Por último, el viernes llega a los barrios el Departamento de Zoonosis brindando turnos para castraciones gratuitas y realizando campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. También, reciben consultas y evacúan dudas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios