Galimberti firmará un nuevo convenio por el cual se percibirá dinero para jardines municipales

01-12-2016 Chajari | Actualidad

15202596_713180342184624_1407980038726304762_n-768x512

El Intendente Galimberti firma este jueves un nuevo convenio  por intermedio del cual se recibirán fondos para el Jardín San Antonio.
La agenda de gestiones del Presidente Municipal de Chajarí, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluye la firma de dos convenios. Por intermedio de uno de ellos la ciudad de Chajarí podrá contar con una Juegoteca Móvil. Este proyecto fue presentado desde el Área Mujer y Familia del Gobierno local. El otro convenio permitirá recibir nuevos fondos para ser destinados a los Jardines Municipales que dependen de la Dirección de Educación.

 
En este sentido, cabe recordar que el 15 de noviembre pasado, el Intendente Galimberti firmó un convenio por intermedio del cual el Estado Nacional realizará un aporte de $826.000 para los Jardines Municipales. $311.200 corresponden al Jardín Lúdico Expresivo del CIC y $515.000 al Jardín Niño Jesús, que de esta manera se convierten en los dos primeros Centros de Primera Infancia de la ciudad.

 
En la ocasión, según se informó, se adelanto que próximamente se rubricaría un convenio similar que significará financiamiento para el Jardín San Antonio, convenio que firmará el Presidente Municipal en la jornada de hoy jueves y que contempla $315.000. “Esto se suma a los aportes recibidos anteriormente, con lo cual vamos a estar recibiendo más de un millón de pesos para los tres jardines municipales”, afirmó Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno de Chajarí.

 
De esta manera el Gobierno de la ciudad se suma al Plan Nacional de Primera Infancia de Nación. Esto permitirá realizar mejoras e inversiones en los Jardines Municipales. Cabe recordar que mediante el Decreto N° 574/2016, se aprobó el “Plan Nacional de Primera Infancia” en nuestra ciudad con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

 
Por otro lado, el convenio señala, además, que se otorgará en concepto de subsidios no reintegrable un Subsidio Único Inicial: destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo integral de los/as niños/as asistentes; junto a un Subsidio Mensual con el cual se prevé un aporte por cada niño/a asistente al Espacio de Primera Infancia. La modalidad de transferencia del Subsidio Mensual será semestral.

 

Plan Nacional de Primera Infancia

 

El actual gobierno nacional ha puesto en los años infantiles uno de sus objetivos educativos prioritarios. En coherencia con ese pensamiento, el Ministerio de Acción Social, conducido por Carolina Stanley, ha diseñado el denominado Plan Nacional de la Primera Infancia, cuyos fines son promover y fortalecer espacios de cuidado junto al abordaje integral de los niños en los primeros cuatro años, lo que implica un modo de asegurar la nutrición y la estimulación temprana con la participación familiar y comunitaria. Con el propósito de concretar este objetivo, se ha previsto la creación en el país de 4000 Centros de la Primera Infancia (CPI), que han de ubicarse especialmente en las zonas donde la niñez padece de mayor vulnerabilidad.
Según está previsto, cada año empezarán a funcionar mil nuevos CPI, lo que supone completar la apertura de los centros en un lapso de cuatro años. Los primeros años son fundamentales para el crecimiento de los chicos. En esta etapa, aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades. Por ello, se prioriza el desarrollo de la Primera Infancia para que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades de construir un futuro mejor.

Más gestiones del Intendente en Buenos Aires

 

El Presidente Municipal, también, realizará gestiones por proyectos orientados a la iluminación de avenidas. Además, visitará la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y tiene en agenda una posible reunión con Julio Martínez, Ministro de Defensa de la Nación, como así también con el Jefe del Ejército.
En esta oportunidad, el Intendente concurrirá acompañado por la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, con quien mantendrá una reunión con Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes. En este caso se gestionarán fondos de reparación escolar y se evaluarán la posibilidad de desarrollar proyectos en forma conjunta.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios