La Federación Médica recategorizó las obras sociales

01-12-2016 Entre Ríos | Actualidad

apfdigital_275149_tapa_2772016_134242

El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) se reunió ayer por la mañana y analizó la situación de las obras sociales. En este sentido, las mismas fueron dividas en cuatro categorías, de acuerdo a los valores pautados y las posibilidades económicas de cada una de ellas. En este sentido, y debido al atraso en los pagos de las prestaciones, se solicitará una audiencia a las autoridades el Iosper.

 

Según informó el presidente de la FEMER, Rodolfo Nery, en la reunión  se definió dividir a las obras sociales en cuatro categorías de acuerdo a los valores pactados y a las posibilidades económicas de cada una. Las dos primeras categorías incluyen a la mayoría de los profesionales y la tercera, como no alcanzan los valores solicitados por la Federación, serían menos los prestadores que voluntariamente se inscriban.

A su vez, hay una cuarta categoría que incluye al Iosper, ya que con esta Obra Social se tiene un acuerdo particular.

En este sentido, el titular de la Federación comentó que han surgido numerosos reclamos debido a la escasa actualización de aranceles respeto a los convenios con otras obras sociales y al atraso que se viene produciendo en función del convenio original. Por este motivo, se solicita una reunión con los directivos del Iosper.

Cabe recordar que todos estos planteos surgen luego de promulgada la nueva ley “antiplus”. En este sentido, desde la FEMER recordaron que según esta normativa “para todos los convenios si o si se respeta el pago a los 30 días de la prestación”

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios