Grupo sanjaimense ganó el Pre-Cosquín y actuará en la plaza «Próspero Molina»

30-11-2016 San Jaime | Cultura

_271613925

La semana pasada se realizó en Concepción del Uruguay la convocatoria de artistas que concursaron por un lugar entre los artistas que actuarán en la mística plaza “Próspero Molina” de la ciudad de Cosquín. El joven grupo chamamecero sanjaimense «Cambá Paso Orilla» representará a la Provincia en el certamen internacional de folclore en enero próximo.

 
El miércoles y jueves, se realizó en “La Histórica” la instancia del Pre Cosquín, donde músicos y bailarines de la ciudad, la región y de la República Oriental del Uruguay, concursaron buscando la posibilidad de llegar al escenario mayor del festival coscoíno.

 
Las presentaciones de los concursantes fueron analizadas por un jurado integrado por María José Castro y Sito Lacombe en música, y Patricio Podestá y Lucía Soledad Garrigué en danza. El certamen se desarrolló con la presencia de la veedora de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Mónica Machado.
Los ganadores en cada rubro fueron: Lucía Orzuza como solista vocal femenino, Dani Javier Vidal Benítez como solista vocal masculino, el tema inédito “Río Vivo”, “Cambá Paso Orilla” como conjunto instrumental, Rodrigo Bogado en malambo individual, la pareja de baile tradicional compuesta por Natalia Bussi y Fernando Acuña, y el conjunto de danzas “Alas de mi Patria”.

El grupo Cambá Paso Orilla está integrado por Ramón,  Martín, Luciano y Mauricio Medina,  y Rodrigo Ayrala;  todos adolescentes y provenientes de los talleres culturales que ofrece la municipalidad de San Jaime de la Frontera. (Fuente: diario La Calle y Miradas del Norte Web; foto: prensa municipal)

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios