Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario se capacitaron en el combate de incendios forestales

30-11-2016 Villa | Actualidad

bomberos-capacitacion-hernandarias

El pasado fin de semana, miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario participaron de una nueva capacitación sobre el combate de incendios forestales. Las actividades teórico-prácticas se llevaron a cabo en la localidad de Hernandarias.

Durante los días sábado y domingo, en representación del cuartel local, los bomberos Ezequiel Albiero y Silvia Genero asistieron a un curso de formación y perfeccionamiento en combate de incendios forestales. Del mismo participaron también integrantes de cuerpos activos de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos.

bomberos-capacitacion-hernandarias2

Cabe destacar que en la parte teórica los temas abordados fueron combustibles forestales, meteorología, principio y métodos de combate, herramientas y equipos, organización para el combate, manejo de medios aéreos y seguridad.

bomberos-capacitacion-hernandarias1

En nombre de la Comisión Directiva, su presidente, Franco Panozzo, expresó sus felicitaciones “a nuestros bomberos por seguir apostando a la capacitación para brindar mayor seguridad y un mejor servicio a toda la comunidad de Villa del Rosario y zonas aledañas”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios