Integrantes de la FeCiER participaron de una jornada sobre el HLB en Misiones

25-11-2016 El País | Actualidad

img-20161123-wa0018

Una numerosa Delegación de productores y técnicos participó, integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos, participaron  de las Jornadas sobre  HLB en Miusiones .

 

“Debido a la preocupación que angustia a los productores citrícolas de todo el país, fue la oportunidad de conocer opiniones e informes de reconocidos técnicos de la Región (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina), respecto a la situación actual de esta enfermedad”, informó el Pte. de la FeCiER.

 

“En esta oportunidad, Posadas fue el centro de encuentro de citricultores del NEA y NOA, todos con expectativas de saber dónde estábamos y hasta donde el HLB ha avanzado.  Conocer si existen líneas científicas ciertas de investigación que se aproximen al logro de una solución y detengan el temido avance, que hoy está en el límite entre Misiones y la Provincia de Corrientes.  Pero lamentablemente, aún,  todos son proyectos,   sin logros ciertos y efectivos, lo que causa temor, pero a su vez esperanzas,  de que muchos laboratorios en el mundo, están abocados a encontrar esa respuesta”, acotó Borgo.

 

“Hemos escuchado de primera mano,  la angustia de los productores que causa el tener que erradicar plantas que hoy muestran síntomas de la enfermedad,  y  que indefectiblemente deben ser arrancadas para evitar males mayores, aunque detrás de ella haya una historia,  desde que se puso una pequeña plantita,  débil al principio y robusta después, es muy triste, pero si no lo hacemos el contagio sería masivo y el final de toda nuestra citricultura inminente. Lo difícil también,  que se torna llevar adelante acciones que contrarresten el embate de esta pandemia, por ser estas aún muy desorganizadas y con pensamientos, muchas veces, distintos”, finalizó el dirigente oriundo de Federación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios