Se realizan diversas actividades en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

25-11-2016 Chajari | Sociedad

14938335_696801827155809_2137908312776059119_n-768x461

Este viernes es el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres. En este marco el Gobierno de Chajarí suma sus actividades a las de otras organizaciones que también trabajan en la problemática.

 
Tres organizaciones de la ciudad desarrollarán desde el viernes hasta el lunes 28 diferentes actividades de difusión, sensibilización para alertar a la población sobre esta problemática, invitándola a construir una sociedad sin violencia de ningún tipo y, en particular, hacia las mujeres. Esta es la agenda de actividades para esos días:

 

Viernes 25

10:00 hs. Inauguración de Mural pintado por las integrantes del Taller de Reflexión de Mujeres en la esquina de San Martín y 9 de Julio. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio del Área Mujer y Familia.

 
> 20:00 hs. Misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima organizada por el el Foro de Mujeres Radicales de Chajarí, Comité local de la UCR y Juventud Radical de Chajarí. Además de esta actividad también se invitó a todos los templos de la ciudad, de los diferentes credos, a hacer una reflexión durante la jornada.

 
> Presentación de obra teatral “Los Prójimos” en Escuela de Comercio. Dicha obra, de Carlos Gorostiza, es llevada adelante por el elenco estable del Taller de Teatro de la Coordinación de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El mismo está a cargo de Luciano Percara, quien dirige esta obra.
> Intervención permanente “Ni una menos, vivas nos queremos”. Esta actividad es organizada por Las Juanas en La Colectiva y se desarrollará en la esquina de Urquiza y Sarmiento. Comienza el viernes 25 y se extiende hasta el lunes 28 de noviembre.

 
> Campaña “El amor no duele”. El Área Mujer y Familia del el Gobierno de Chajarí distribuirá durante toda la jornada pulseras de esta campaña que viene desarrollando desde principios de mes.

 

Sábado 26

> 18:00 hs. Actividades de difusión de la no violencia contra las mujeres, en Urquiza e Irigoyen, organizadas por el Foro de Mujeres Radicales de Chajarí, Comité local de la UCR y Juventud Radical de Chajarí. Se distribuirán calcos y folletería a automovilistas y peatones.

> 19:00 hs. Clase de yoga en Termas Chajarí. Actividad gratuita, para concientizar acerca del buen trato hacia las mujeres. La misma es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio del Área Mujer y Familia.
> 21:00 hs. Presentación de obra teatral “Los Prójimos” en el Centro Cultural Municipal. Dicha obra, de Carlos Gorostiza, es llevada adelante por el elenco estable del Taller de Teatro de la Coordinación de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El mismo está a cargo de Luciano Percara, quien dirige esta obra. El valor de la entrada es de $30.

 

Domingo 27

> 16:00 hs. Feria Artesanal en el marco del Día de lucha en contra de la violencia hacia la mujer. Esta actividad es organizada por la Feria de todos y tendrá lugar en la Plazoleta del Ferrocarril. Participan 15 puestos de artesanas y artesanos.

> 18:00 hs. Taller sobre Violencia de Género “Narración con sellos”, en el marco de la Feria de Todos y Para todos. La actividad tendrá lugar en la Plazoleta del Ferrocarril y es organizada por Las Juanas en La Colectiva y por la Feria de Todos y para Todos.
> 18:00 hs. Clase de yoga en Termas Chajarí. Actividad gratuita, para concientizar acerca del buen trato hacia las mujeres. La misma es organizada por el Gobierno de Chajarí, por intermedio del Área Mujer y Familia.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios