Integrantes del Taller de Reflexión de Mujeres pintó un mural sobre Violencia de Género

24-11-2016 Chajari | Sociedad

15056315_706466239522701_1606110733690813525_n-768x432

Está ubicado en la esquina de San Martín y 9 de Julio y será inaugurado este viernes, a las 10. Dicho mural se llama “El Renacimiento” indicando así el proceso por el que han atravesado las integrantes del grupo durante todo este año en busca de su empoderamiento. Es decir, el renacer como mujeres libres, iguales y completas.
Cabe destacar que la obra es copia de una que se encuentra en otra ciudad. Quien realiza el dibujo aquí y coordina la pintura del mismo es la Prof. María Luisa Puschasis.
Por su parte, el taller de víctimas de violencia, está a cargo del Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí y sus coordinadoras son Valeria Peliquero y Celeste Masetto Giacoboni, parte del equipo de trabajo de dicha área. Se reúnen todos los jueves, por la tarde, en el Centro Cultural.
En lo que respecta a la inauguración de este mural, actividad enmarcada en el mes de la prevención, sensibilización y concientización sobre la violencia hacia las mujeres, se harán presente funcionarios del Gabinete Municipal y concejales del Honorable Concejo Deliberante. Quienes harán uso de la palabra para referirse a la cuestiones serán, por un lado, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, y, seguidamente, lo hará la encargada del Área de Mujer y Familia, Gabriela Auri.

 

Actividades enmarcadas en el mes de la concientización y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres

 

Se realizaron intervenciones urbanas a través de las cuales se invitó a los equipos de las distintas disciplinas deportivas, a los equipos de trabajo y a los grupos de personas en general a sacarse una foto con el cartel de la campaña titulada “El amor no duele”. La misma es una iniciativa del Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí y tiene como objetivo difundir y concientizar sobre la violencia de género. Asimismo, en el marco de dicha campaña, durante todo el presente mes, se distribuye folletería en las escuelas secundarias de la ciudad, con la activa colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación. Además, el 10 de noviembre se realizó en el Centro Cultural la presentación del Sistema de Alerta para Mujeres Agredidas.
Luego, para dar continuidad a las diversas propuestas, el 17 de noviembre se llevó a cabo una jornada de violencia en el noviazgo de la que participaron alumnos de tercer año de las distintas escuelas secundarias de Chajarí. La misma estuvo coordinada por el Antropólogo Diego Cal, quien se desempeña como Coordinador de Talleres de la Fundación FEIM. Por otro lado, al día siguiente, es decir, el 18 se realizó una charla titulada “Rompiendo mitos y estereotipos de la violencia de género” que estuvo a cargo de la Lic. en Ciencias Políticas, Pamela Martin García, asesora en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación e Integrante del Observatorio de DDHH.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios